Laboratorio del HVS en mantenimiento pero sigue activo

Directivos instan a que los lugareños sean donantes voluntarios
Directivos instan a que los lugareños sean donantes voluntarios

El Hospital Victorino Santaella (HVS) vuelve a ser punto de encuentro, a través de una rueda de prensa con el director del hospital se pudo conocer que al laboratorio del nosocomio le están haciendo mantenimiento, sin embargo se encuentra operativo.

El jueves Jesús Tovar, director del HVS expresó que al laboratorio se le están haciendo los mantenimientos requeridos para prestar un mejor servicio en esta área del hospital.

Tovar expresa que se realizan alrededor de 60mil pruebas de laboratorio mensuales y que tienen problemas puntuales que están abordando, los reactivos de coagulación se encuentran escasos pero están esperando por el Ministerio de Salud y con la ayuda de los colectivos esperan solventar los problemas de los insumos y reactivos que se encuentran escasos.

“El banco de sangre funciona en su totalidad” Expresa Tovar al indicar que están abasteciendo a las emergencias que llegan, sin embargo le hace un llamado a los usuarios a los cuales se les ha prestado el servicio que donen sangre al nosocomio.

“Se quiere concientizar a que sean donantes fijos” El director hace mención a que los ciudadanos, específicamente los motorizados, deberían ser donantes activos para poder prolongar la vida a cualquier persona, además insta a que haya una cultura que empiece en los colegios y universidades para lograr que los lugareños se acerquen de manera voluntaria a cualquier centro de salud para donar sangre.

El Director hace énfasis en que se encuentra trabajando para solventar las fallas que existen en el nosocomio y así poder prestar los servicios necesarios, que sean de calidad.

Moisès Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil