Guevara: militantes del PSUV están claros que cúpula roja es responsable de crisis

Guevara
Voluntad Popular afirma que asesinatos como el de Enrique Franceschi hacen necesaria la refundación de la sociedad

 El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció en torno al asesinato del alcalde de Rio Caribe, Enrique Franceschi, que representa la “punta del iceberg” de cuán descompuesto está el sistema, por lo que se hace urgente buscar mecanismos para hacer cambios profundos ante, lo que a su juicio, la misma militancia del PSUV reconoce como un modelo fracasado y por eso el fracaso del proceso interno del fin de semana.

“Lamentamos el asesinato del alcalde Enrique Franceschi, miembro de la Unidad, por el partido Acción Democrática, alcalde de su pueblo con una labor excelente en Rio Caribe. Pero este lamentable homicidio, al igual que el asesinato de Mónica Spears, refleja una sociedad que está podrida, es la punta del iceberg de la podredumbre de un sistema en el que un alcalde, responsable de resolver los problemas de su comunidad, ni siquiera en su propia casa puede tener seguridad”.
Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Andrés Mejía, Lester Toledo y Adriana Pichardo, aseguró que cada día se hace más necesaria la refundación de este sistema, corrompido por la cúpula que gobierna  en los actuales momentos. “El sistema está podrido, esa podredumbre hace que también la sociedad caiga en una desmoralización y que tengamos esta crisis de ingobernabilidad. Venezuela está a paso fallido, cuando te das cuenta que las propias  autoridades no pueden tener derecho a su vida, estamos cercanos a lo que ocurría en Colombia en los años 80 donde era noticia diaria el asesinato de un fiscal, reportero,  alcalde y autoridad. Esta también es la razón por la cual hubo tan poca participación en las elecciones del PSUV. La gente está clara que los responsables de esta situación son la cúpula roja que ha corrompido el sistema venezolano”.
El dirigente progresista afirmó que los mecanismos para lograr el cambio profundo del sistema están en la Constitución. “Tenemos urgentemente que lograr el cambio de ese sistema. El sistema que permite que Enrique Franceschi haya sido  asesinado, mientras Leopoldo López y los estudiantes siguen presos, el sistema que permite que los guardias nacionales que asesinaron a Geraldine Moreno estén libres al igual que los asesinos de Bassil y Juancho, mientas Sayram Rivas continua detenida. Es el mismo sistema que permite el asesinato de un alcalde en su casa, mientras delincuentes de cuello blanco utilizan los dólares del pueblo para comprar yates y mansiones, en lugar de ir a donde tenían que ir, a la producción nacional y reforzar el esquema alimentario”, puntualizó.
Salir de la versión móvil