«La ruta del arte» comenzó su recorrido en El Jarillo

arte calle
Las obras pertenecientes a las series «Petrolíferos» y «Naturaleza en Coma».

Buscando promover el arte en los Altos Mirandinos y sus zonas aledañas, el artista plástico Freddy Rojas comenzó a “invadir espacios no convencionales” con la exhibición de 21 de sus obras el pasado sábado 5 de julio, en la zona de Quebrada Honda, en la carretera vía El Jarillo.

La principal meta de esta clase de exhibición es mostrar las piezas artísticas que, según su creador, han surgido como expresión de lo que viven cada día en las calles, donde afirma encontrar las verdades de lo que siente la gente.

Rojas, quien ha logrado exhibido sus obras en galerías nacionales e internacionales, se ha trazado como estrategia recorrer barriadas de los Altos Mirandinos, Caracas y Valles del Tuy con la finalidad de evidenciar que «todos son iguales, tanto el que vive en un  penthouse como el que vive en el barrio».

Espera lograr sensibilizar a los habitantes de El Nacional, Barrio La Cruz, Alberto Ravell, las adyacencias del paseo La Bermúdez,  zonas de Ruíz Pineda e inclusive comunidades de Charallave, promoviendo el arte como “un estilo de vida que no selecciona por clase social”.

A pesar de que el artista tuvo un contratiempo en su vehículo que lo ha obligado a mantener reposo, prevé para el lunes 28 de julio seguir dando pie al movimiento cultural iniciado a principios del mes.

Casa la Tertulia del Arte

Además de haber realizado pinturas, esculturas, y ser ideador del movimiento «La Ruta del Arte», Freddy Rojas es también el creador de un espacio atípico en Los Teques.

La Casa la Tertulia del Arte esta ubicada en la zona de Pozo de Rosas, donde quienes lo visitan pueden disfrutar de una atmósfera natural, ambiente lounge y exhibiciones de piezas tanto propias como de otros artistas.

La Casa la Tertulia del Arte fue promulgada galería hace un año y medio, después de ser acondicionada con materiales reciclados, con un concepto de desarrollo sostenible. Desde que abrió sus puertas al público en noviembre de 2013, se convirtió en un lugar de entretenimiento y cultura para quienes lo visitan.

Exhibirán piezas en zonas de bajos recursos
Salir de la versión móvil