Carrizal activó planta de transferencia ante retrasos ocasionados por El Limoncito

Basura
Alcaldía de Carrizal activó planta de transferencia para evitar retrasos ocasionados por El Limoncito

Tras los retrasos ocasionados desde hace dos semanas por el colapso del relleno sanitario El Limoncito, la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Carrizal activó una planta de transferencia  de desechos sólidos en la carretera troncal 7, donde se deposita la basura en horas de la mañana y es retirada en la tarde por camiones de alta capacidad.

“Tenemos dos semanas donde hay que hacer demasiada cola para botar en El Limoncito, lo que reduce el trabajo de los camiones pequeños que normalmente dan 3 recorridos diarios a realizar uno solo, por lo que hemos dispuesto un espacio para que se retenga la basura de los primeros viajes allí y luego camiones “Toronto”, que tienen mayor capacidad, retiren del lugar y descarguen en El Limoncito”, explicó Tony Manzanares, director de servicios públicos del ayuntamiento.

Destacó que se requieren está clase de medidas creativas, puesto que el botadero principal de los Altos Mirandinos no solo está colapsado, sino que cierra de noche. A su juicio, se trata de un problema generado por el propio Gobierno para tratar de generar caos en los municipios dirigidos por alcaldes opositores. Sin embargo, Los Salias cuenta con la posibilidad de descargar en La Bonanza, lo cual se dificulta para Carrizal puesto que el retraso sería igual de significativo que el ocasionado por El Limoncito, debido al largo trayecto que debieran transitar los camiones.

“Este domingo  también cerró El Limoncito, por lo que tuvimos que botar en Morocopo, en Tiara, imagínense el tiempo que se pierde en ese viaje. Pierdes mediodía”, dijo.

Resaltó que las comunidades en derredor a la planta de transferencia se encuentran bastante alejadas, por lo que, con la asesoría de epidemiólogos de la Dirección de Salud, descartó la posibilidad de que pudiera afectar a los habitantes.

De la misma forma, comunicó al pueblo de Carrizal que la mejoría evidenciada en la recolección se debe a este sistema aplicado, aunque aun no es posible trabajar a un 100%. “La idea es que no se acumule basura en las puertas de las casas y las comunidades, pero todos conocemos a los personajes que critican a quienes resuelven con eficiencia lo que ellos no son capaces de solucionar”, sentenció.

Salir de la versión móvil