
La madre de Darwin Eduardo Aponte Mercado (39), quien resultó tiroteado la madrugada de este viernes, informó que su hijo no era malandro ni estaba vinculado con “El Viejo”, delincuente que fue aprehendido recientemente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Señaló que “salía desde muy temprano a trabajar, como no tenía problemas con nadie caminaba por cualquier lugar sin temor a nada; era supervisor de carga en una empresa ubicada en La Yaguara, dejó tres hijos hermosos, dos varones de 11 y 10 años, y una bebé de un añito”.
El occiso vivía en la comunidad El Vigía, sector San Felipe Neri; “nunca tuvo problemas con nadie y menos un registro policial, no tenemos idea cómo ni porque sucedió lo que pasó. Como era alto y fuerte nunca se hubiese dejado robar tan fácilmente”, comentaron los familiares.
Estaba próximo a celebrar su cumpleaños y también la promoción de uno de sus chamos, “uno de los hijos está por pasar de grado así que celebraremos en nombre de su padre por ser tan bueno; siempre fue un hijo, padre, hermano y sobrino ejemplar, exigimos que se haga justicia”.
Negaron que Aponte tuviese algún vinculo con Jefferson Martínez Niño, apodado “El Viejo”, quien fue herido de bala la noche del sábado 11 de junio cuando se encontraba en la cancha “La Catira” del barrio El Nacional jugando bolas criollas.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @heyapplex