Alcaldía de Carrizal a punto de ser sancionada por daños ambientales

Basura carrizal
Alcaldía de Carrizal a punto de ser sancionada por daños ambientales

La acción indiscriminada de convertir nuevamente la pequeña comunidad de Villa Josefina en un botadero de basura, obligó a los funcionarios del Ministerio para el Ambiente a realizar una  citación a representantes de la Alcaldía del municipio Carrizal, para una posible sanción por daños ambientales.

“Hoy vinieron los trabajadores del Ministerio a inspeccionar la inmundicia en la que vivimos gracias al señor alcalde”, indicó Mireya Romero, vecina de Villa Josefina.

Romero explicó que los inspectores levantaron el informe correspondiente, tras comprobar la gravedad del asunto y la violación de las leyes ambientales establecidas.

“Ya estamos cansados de esta situación, porque no es la primera vez que sucede, ellos creen que en este municipio solo vive gente de clase media y no se ocupan de nuestros problemas”, resaltó.

Los vecinos explicaron que la medida fue tomada de manera arbitraria, porque decidieron crear un botadero de basura que no resuelve los problemas de recolección.

“Además de que ya estos espacios estaban siendo utilizados deliberadamente para desechar escombros, la alcaldía disfraza lo que está haciendo trayendo la basura en camiones de tierra para despistar, pero no se preocupan por buscar una solución al problema” aseveró.

Por su parte, Teresa Becerra, pidió al mandatario local que dé la cara y “que no esté mandando a sus lacayos a supervisar atrocidad que hacen en nuestra comunidad para solo limpiar una zona del municipio”.

En este sentido, Venezuela cuenta con una Ley Penal de Ambiente que tiene como objeto: “tipificar como delito los hechos atentatorios contra los recursos naturales y el ambiente e imponer las sanciones penales. Asimismo, determinar las medidas precautelativas, de restitución y de reparación a que haya lugar y las disposiciones de carácter procesal derivadas de la especificidad de los asuntos ambientales”.

NP

Salir de la versión móvil