Como camellos viven en Lomas de Urquía

SONY DSC
Las amas de casa se ven obligadas a llenar tobos diariamente para no quedarse sin el vital líquido, cuya distribución es intermitente. Foto: Deysi Peña.

Los habitantes del sector Lomas de Urquía del municipio Carrizal informan que desde hace aproximadamente dos semanas el servicio de distribución de agua potable por tuberías directas viene fallando, lo que los ha obligado a tomar medidas para evitar quedarse sin el vital líquido.

“El servicio es intermitente, desde le jueves pasado no tenemos ni una gota. La ponen a las 4:30 a.m. y cuando uno se levanta ya no hay, luego la ponen en la noche, peor sólo dura una o dos horas y a uno no le da tiempo de llenar todos los tanques o tobos”, declaró Virginia Escalante.

Por su parte, dicho plan de racionamiento se viene dando en diferentes sectores de los Altos Mirandinos, ya que la extensión d ele época de sequía ha afectado a los diversos embalses que surten de agua a las comunidades, los cuales llegaron a niveles críticos por falta del líquido.

“Sabemos que hay escasez hasta de agua, pero necesitamos que busquen soluciones, porque no nos pueden quitar el servicio así como así. Que manden cisternas, porque aquí hay niños que necesitan del agua para todo, para comer, bañarse y demás cosas”, manifestó Escalante.

Sin gas

Otro de los servicios que viene fallando desde hace varios meses para este sector del municipio Carrizal es el de la venta y distribución de bombonas por parte de la empresa Pdvsa-Gas, por lo que los consumidores “deben hacer magia” a la hora de adquirir el preciado rubro.

Largas colas se siguen formando en las adyacencias del Centro de Distribución de Pdvsa-Gas, ubicada en el sector Los Cerritos del municipio Guaicaipuro, en donde además los compradores afirman que no siempre venden el artículo.

“Muchas veces hacemos la cola, peor no nos venden las bombonas. Prometieron hace tiempo una llevadero, pero hasta la fecha nada que ver. Estamos cada vez más caóticos con el tema del gas”, dijo Jorge Carrillo.

“Tenemos dos meses sin gas en Lomas de Urquía y el camión nada que aparece, nuestros hijos comen y no tenemos cómo cocinar”, afirmó Escalante.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil