
La fémina identificada como Estefanía Salazar prentendía ingresar a la comandancia de Poliguaicaipuro con 29 gramos de presunta marihuana en ocultos en el pañal y ropa de un bebé de 3 años.
Oculto entre la ropa y pañales de un niño de 3 años de edad, una mujer intentó ingresar 29 gramos de presunta marihuana y 3 de cocaína a los calabozos de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), con la intención de suministrárselos a su hermano que se encuentra detenido por el delito de distribución de sustancias ilegales.
La información la dio a conocer el director del referido cuerpo policial, comisario Levis Ávila, quien informó que la fémina fue identificada como Estefanía Salazar, de 18 años de edad. La misma llegó aproximadamente a la 1:30 p.m., cuando se realiza la hora de visita para los reos.
Llevaba en sus brazos al pequeño y escondía las sustancias en las cosas del niño, pero su actitud y nerviosismo la delataron activando las alarmas de los uniformados que realizan la requisa, quienes se percataron y profundizaron la revisión descubriendo los envoltorios de la presunta droga.
La joven quedó detenida y fue puesta a la orden de la Fiscalía 19. Se conoció que es habitante de las construcciones pertenecientes a la Misión Vivienda en el barrio Ayacucho de la capital mirandina.
Ávila explicó que para el momento de la inspección se maneja con sumo cuidado el ingreso de visitantes con el fin de evitar que se presenten situaciones irregulares debido a que en los calabozos se encuentran en situación de hacinamiento con un total que casi asciende a 30 detenidos.
Dichas celdas tienen capacidad para solo 20 privados de libertad, por lo que actualmente se encuentran en la búsqueda de otro espacio para reubicarlos, pero hasta la fecha no han encontrado ninguna solución.
ASF/ gf