Escuelas son blanco de vándalos y ladrones durante temporada vacacional

SONY DSC
Cuerpos de seguridad incluirán a colegios en bitácora /Imagen referencial

La cifra de denuncias de ataques a centros educativos durante los días de vacaciones, se incrementan cada año y es que aunque la policía a incluido en su recorrido distintas escuelas, los delincuentes se aprovechan de la soledad para hacer de las suyas.

Durante un recorrido realizado por distintas comunidades de la capital mirandina, vecinos coincidieron en señalar que la presencia de un policía escolar, tal y como se presentaba en épocas anteriores, funcionaría perfectamente para disminuir los atentados.

“La policía realiza recorridos pero un funcionario destacado en cada escuela, mantendría a distancia a esos vagos que esperan que el colegio se quede solo para actuar”, destacó Carmen Sandoval, vecina de Rómulo Gallegos.

-Específicamente la Policía de Miranda ha incluido en sus recorridos la verificación de la escuela, pero como comunidad no descuidamos la atención a nuestra institución cuando los muchachos están de vacaciones tal y como en reiteradas oportunidades nos los ha planteado la directiva de la institución-, añadió.

La atención por parte de los vecinos de la comunidad se ha convertido en una herramienta vital para que quienes tienen la intención de atacar, midan sus pasos y opten por cometer sus fechorías en otro escenario lejos del centro educativo.

Funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro, quienes por no estar autorizados a ofrecer declaraciones prefirieron no ser identificados, señalaron que entre sus bitácoras han incluido sectores donde lo principal es chequear la escuela, respondiendo al llamado constante que han realizado residentes de zonas en específico.

Así mismo los uniformados destacaron que precisamente el hecho de realizar recorridos por sectores donde los delincuentes se empeñan en atacar los centros educativos, se ha registrado una disminución en las denuncias por esta causa, lo que significa que la presencia de la comisión policial causa efecto entre los delincuentes. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil