Mejoras viales en Guaicaipuro quedaron en el olvido

SONY DSC
Los usuarios de varias avenidas de la ciudad capital se quejan de que los congestionamientos vehiculares se deben a que muchos aparcan sus carros en lugares indebidos. Foto: Deysi Peña.

Largas colas deben aguantar los conductores que circulan por la calle Miquilén del municipio Guaicaipuro debido a que algunas personas estacionan sus vehículos a ambos lados de la vialidad, dejando así sólo un canal por el cual deben transitar las personas que se dirigen hacia la avenida Bertorelli Cisneros.

Pese a que según el rayado amarillo de las aceras indica que está prohibido aparcar carros en el lugar, muchos hacen caso omiso de ello y ocasionan un fuerte congestionamiento sobretodo durante las horas pico, por lo que los tequeños piden la presencia de los órganos correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

“La cola se origina por la cantidad de carros estacionados que sólo dejan un canal para que los demás pasen, pero como Los Teques es una ciudad sin ley nadie hace nada y la gente estaciona donde le da la gana. Los corredores viales quedaron en el olvido y eso que tanta falta le hacen al municipio, pero aquí sólo se copian de las cosas malas de otros lugares”, manifestó Douglas Villanueva.

Por más de una hora deben pasar metidos los conductores y pasajeros de las unidades de transporte que cubren la ruta para poder llegar al sector El Cabotaje utilizando dicha vialidad.

“No se ve ningún policía, ni nadie de tránsito que regule esta situación y que sancione a los que estacionan en lugares inapropiados. Aquí lo que hace falta es política, pero el alcalde Francisco Garcés está igual que Alirio Mendoza, no hace nada por los tequeños”, expresó Ariana Gamboa.

La misma situación se repite en avenidas como la Bicentenario, Independencia y Bolívar, en donde día y noche se observan carros estacionados en lugares indebidos.

Aceras de estacionamiento

Por su parte, los peatones también se quejan de que algunos motorizados aparcan sus caballitos de hierros en las aceras, impidiendo y obstruyendo el paso de los peatones quienes s even obligados a caminar por la carretera corriendo el riesgo de ser arrollados.

“Las plazas, bulevares, parques y aceras son utilizadas actualmente como estacionamiento y los entes municipales bien gracias. Necesitamos acciones inmediatas, porque o es posible que nuestra ciudad esté llena de gente indolente”, dijo Gamboa.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil