Sindicalistas de Sidor repudian «el cinismo» de Cabello

Las corrientes político-sindicales de la Siderúrgica del Orinoco, con o sin participación en el comité ejecutivo de Sutiss, califican de “arbitraria”, “desproporcionada”, “irresponsable”, “fuera de lugar” la declaración del presidente de la Asamblea Nacional y principal dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, con ocasión de las últimas protestas de los sidoristas en reclamo del contrato colectivo que venció hace cuatro años. Ignorando las obligaciones del Gobierno y su responsabilidad en el desastre operativo de la acería, Cabello redujo la conflictividad a unas “mafias sindicales” sin plantear salidas al meollo del reclamo laboral.

El movimiento siderúrgico se ha tomado un receso para la discusión. Después de las acusaciones del segundo hombre de la “revolución bolivariana”, Diosdado Cabello, en contra del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), el debate en Sidor comienza a producir coincidencias.

“Esa protesta no tiene nada que ver con la discusión del contrato colectivo y la rechazamos contundentemente y no la vamos a permitir (…) Un trabajador que quiera a su empresa jamás atentaría contra su empresa. Un revolucionario es enamorado, cuidando su centro de trabajo”, dijo Cabello en una rueda de prensa, acompañado del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores, en las que tildó de “mafias sindicales” a los dirigentes del comité ejecutivo de Sutiss.

“Piden 800 mil bolívares por cada trabajador. ¿Eso es ético? Una empresa que no produce porque la tienen paralizada. Eso es como el que consume droga, es capaz de hacerse daño a sí mismo”, sostuvo.

La posición del Ejecutivo la reafirmó anoche el presidente de la Asamblea Nacional en su programa Con el mazo dando transmitido anoche por Venezolana de Televisión, y por la cuenta en Twitter del Comando Regional N° 8 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la que el alto mando militar informó que estaba en “faenas de entrenamiento” para restablecer el orden público.

“Por ningún concepto permitiremos actos de guarimbas de ningún sector y menos de las mafias sindicalistas de Sidor”, escribieron en la cuenta oficial @GNBCore8.

Agencias

Salir de la versión móvil