. @UrbeAccesorios marca el estilo vanguardista del hombre venezolano

Hectony contreras
Hectony Contreras, otro exitoso emprendedor 2.0 que cuenta su historia

5866 seguidores, 168 fotos, 116 diseños publicados y más de un millar de likes, ha logrado en poco menos de 6 meses Hectony Contreras en su tienda virtual de Instagram. “En Venezuela se respira moda”, sentencia el joven emprendedor, dejando más que claro la razón por la que creo la marca Urbe Accesorios, exclusiva para hombres.

Su primera creación vio la luz en enero. “Acaba de comprar ropa y buscaba accesorios, comencé a buscar y los que encontré eran muy estrambóticos, nada que se acercara a lo que se ve en otros países”, recuerda Contreras.

Aunque no estudio moda, es relacionista industrial con especialización en organización de empresas, su labor en diferentes medios de comunicación del país y su cargo en servicio de ventas en la cadena de tiendas Rori, el cual ejerce desde hace casi una década, lo han convertido en un experto en la materia.

Su trabajo solo se adquiere vía online.

“La realidad es que existen mil perfiles en Instagram y otras redes en las que venden accesorios para mujeres y los poco que hay de hombres son muy llamativos”, explica, por lo que decidió confeccionarse algunas pulseras para su uso personal.

“Youtube todo te lo enseña”, agrega entre risas Contreras, tras admitir que fue así como aprendió a realizar los amarres con los que hoy día realiza los piezas.

“Hice un par y cuando llegué a la oficina todo el mundo las quería, fue así como comenzó Urbe Accesorios”. Metrosexuales, fashionistas, hombres que quieren lucir bien, ese es el perfil de quienes lucen hoy día alguno de los más de un centenar de diseños que realiza con sus propias manos este joven caraqueño.

Asegura que de cada diez jóvenes venezolanos, ocho están pendientes de la moda, “cuidan la ropa que visten, basta con ver que en la mayoría de los selfies que se toman es para lucir algún nuevo accesorio o pieza de ropa”.

Sus piezas son diseñas exclusivos.

Como buen emprededor 2.0, Contreras es una especie de Cazador de tendencias, es decir, un investigador de moda, con gran capacidad de analizar y cuestionar constantemente el entorno, todo ello lo ha llevado a escalar posiciones.

Admite que se inspira viendo perfiles de diseñadores de otros países como Brasil, donde innovan constantemente tanto en material como diseños en pulseras y collares.

“Tengo clientes en Caracas. Maracay, Maturín y Maracaibo”, agrega tras puntualizar que su fin no es simplemente vender, se trata de un concepto de servicio al cliente. “Cada una de mis pulseras se hacen a la medida, llevan nombre y apellido, quienes las usan tienen y deben quedar satisfechos, esa es mi meta”.

El modo de compras es como el de muchos otros venezolanos que utilizan las redes para comercializar sus creaciones. El cliente observa el catalogo digital (Instagram: @UrbeAccesorios), selecciona las piezas que le gustan y realiza el pedido a través de un número telefónico o mail. “Muchas veces yo mismo entrego el pedido, les coloco la pulsera y les digo con qué outfit (estilo de vestir) le vas bien”, agrega.

Hectony Contreras creó la marca en enero de este año.

Quienes están en el interior del país e incluso fuera de nuestras fronteras reciben el producto a través de alguna de las empresas de encomienda. La presentación de Urbe Accesorios es única, viene en un empaque exclusivo que incluye la historia de la pulsera, desde su creación hasta nuestros días.

Contreras se encarga de todo el proceso de producción, desde el diseño y la elaboración hasta las fotos que cuelga constantemente en su tienda virtual. Su trabajo solo se adquiere vía online, aunque no descarta que se pueda encontrar en algunas tiendas, pues tiene clientes que le compran al mayor.

Asegura que una de las limitantes que debe enfrentar es la escasez de material, lo que muchas veces lo ha obligado a sacar del catálogo algunas piezas tras agotarse el material con el que las diseña.

En cuanto al mercado femenino, aclara que solo trabaja para hombres lo que no quiere decir que sea exclusión, pues asegura que hay miles de otros emprendedores que venden exclusivamente para las féminas.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

[box style=»0″]

Cuéntanos tu historia

Nunca antes fue tan fácil crear una empresa con tan pocos recursos económicos. Internet llegó para quedarse y es un medio que permite a las pequeñas empresas competir de “igual a igual” con las grandes.

Si eres un Emprendedor 2.0. y quieres dar a conocer tu historia a través de La Región, escribe a nuestro Twitter @laregionweb o al correo electrónico dmurolo@diariolaregion.net.

.[/box]

 

Salir de la versión móvil