• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Alarma en EE. UU. por muerte de niños olvidados en automóviles

rflores by rflores
27/07/2014
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Olvidar a un niño de corta edad en su automóvil aparcado a pleno sol en verano parece muy improbable, pero estos accidentes de consecuencias a menudo trágicas se producen con demasiada frecuencia en Estados Unidos.

Desde 1998 a 2013, de media, 38 niños murieron cada año de ataques cardíacos, encerrados en sus automóviles. La mayoría de ellos era menor de cinco años.

Este año, ya han muerto 17 niños en esas circunstancias, lo que llevó a las autoridades a lanzar una campaña nacional solicitando a los padres o cuidadoras no dejar jamás a niños solos en automóviles.

“Cada año es como si reviviéramos la misma pesadilla”, lamentó el jueves el secretario de Transporte. Anthony Foxx, padre de dos hijos, durante el lanzamiento de la campaña: ‘¿Dónde está el bebé? Mire antes de cerrar’.

Para ilustrar la situación, un termómetro colocado en un automóvil estacionado en una calle de Washington mostraba que la temperatura era de 35 grados en el interior del vehículo, contra sólamente 25 grados fuera. Eso en una jornada con cielo cubierto.

Las autoridades señalan que el 29% de los niños muertos de ataque cardíaco encerrados en un automóvil entró al vehículo por sus propios medios, pero en un 52% de los casos, simplemente fueron olvidados en ellos por adultos, según la Agencia Federal para la Seguridad en el Transporte (NHTSA).

Los niños pequeños son los más vulnerables porque su temperatura corporal puede subir cinco veces más rápido que la de los adultos, explicó la pediatra Leticia Manning Ryan, del hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, este). “Cuando la temperatura interna de un niño alcanza los 40 grados Celsius, importantes órganos comienzan a detenerse, y si la temperatura alcanza 41,7º C, el niño puede morir”, advirtió.

Cansancio
Con frecuencia, los niños son olvidados en un automóvil porque sus padres o cuidadoras, estresados o preocupados, tienen baches de memoria, precisó Anthony Foxx. “Según la información de que disponemos, a menudo es el cansancio lo que lleva a este tipo de tragedias”, dijo.

El caso más impactante en las últimas semanas fue el de un hombre en el estado de Georgia (sureste), que dejó a su hijo de 22 meses en su 4×4 recalentado en el estacionamiento de la ferretería en la que trabajaba. Durante su juicio por homicidio, actualmente en curso, la policía destacó que este padre de 33 años estaba más ocupado enviando SMS subidos de tono a una adolescente que en cuidar a su hijo.

En una encuesta realizada por internet, el 11% de los padres estadounidenses, dos tercios de los cuales hombres, admitió haber olvidado al menos una vez a un hijo en el automóvil. Ese porcentaje representa 1,5 millones de padres.

Agencias

Previous Post

Segundo hijo de Shakira y Piqué llegaría en enero de 2015

Next Post

Malaysia Airlines pide reglas en sobrevuelos de zonas en conflicto

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Malaysia Airlines pide reglas en sobrevuelos de zonas en conflicto

Recomendado

Muere Polisucre tiroteado en la Panamericana

27/08/2015

Rendimiento de Android mejora si desinstala Facebook

07/03/2017

Millenium Fashion Week 2022 se llevó a cabo en el Millenium Mall

05/10/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.