
Masiva participación, puntualidad, organización y civismo fueron las características de la Caminata 3K Los Teques, celebrada durante la mañana de este domingo.Pese a que el clima amenaza que sería lluvioso, más de 300 personas se animaron a participar y se dieron cita en Mercado Plaza Los Teques, punto de partida y llegada de recorrido.
El presidente de la Fundación Los Teques, Crhistian Jiménez, junto con el equipo de ProMiranda, Protección Civil y la Policía estadal, dieron inicio puntualmente al evento, en el que adultos mayores, jóvenes, niños y las mascotas recorrieron las calles Miquilén, Bermúdez, Nuevos Teques y Carabobo hasta retornar a las instalaciones del Mercado Plaza.
“Quedamos picados, así nos dice la gente que participó y nuestro reto será ahora los 5K, los 8K y los 10K. Queremos ser la capital del running. En otros municipios estas actividades son permanentes y nosotros creemos que podemos ser la capital del cambio promoviendo estos espacios de convivencia y de sano compartir en familia,” indicó Jiménez.
Papá, mamá e hijos fue la constante en muchos de los grupos de personas que acudieron a la cita de este domingo, en la que además también participaron personas con discapacidad visual, quienes tras manifestar su complacencia hacer el recorrido, solicitaron mejoras en las vías para facilitar sus caminatas.
Las «abuelas running» también participaron en la caminata e invitaron a la familia de los Altos Mirandinos a integrarse a estas actividades que brindan la oportunidad de una mañana del domingo diferente y en familia.
La hidratación así como la entrega de frutas al final de la jornada y rifa de productos de la marca Los Teques dieron el cierre al evento deportivo que contó con la colaboración de la Policía de Miranda y de la ciudadanía en general