Mercados populares ofrecen tomate a Bs. 60

SONY DSC
Tequeños prefieren comprar en la avenida Francisco de Miranda. Foto: Deysi Peña.

Muchos comerciantes de hortalizas, verduras y legumbres “se las ven negras” a la hora de adquirir en otros mercados mayoristas los alimentos para luego ser revendidos en mercados populares, ya que los precios son “exagerados” y afectan directamente al consumidor que debe pagar el producto con sobreprecio en muchos casos.

Sin embargo, consumidores y trabajadores del mercado dominguero de la avenida Francisco de Miranda afirmaron que en el referido recinto el kilo de tomate y cebolla se ubica en Bs. 60, ya que son producidos por los vendedores que poseen sus cosechas en tierras mirandinas.

“Estos precios se deben a que muchos de los comerciantes son a su vez productores, porque si se ponen a comprar los productos en mercados mayoristas sobrepasarían los Bs. 100 por kilo”, indicó José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares(Asovemerpo).

Por su parte, los que asisten a dicho mercado aseguran que los precios son más bajos en comparación con otros comercios como supermercados, en donde el tomate se encuentra desde Bs. 80 por kilo.

“Particularmente prefiero comprar las legumbres y verduras en este mercado porque es mucho más barato y accesible para todos. Además siempre están pendientes de que los vendedores te cobren lo justo y atienden las denuncias de manera eficaz, eso atrae a las personas”, manifestó Dolores Manrique.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil