Piden limpieza para cuarto de basura de Mercado Municipal El Paso

SONY DSC
Trabajadores del recinto denuncian que personas ajenas al lugar utilizan el vertedero para dejar sus desperdicios, a pesar que dicha acción está prohibida por las autoridades del mercado. Foto: Deysi Peña.

El cuarto de aseo perteneciente al Mercado Municipal El Paso se vino por completo abajo, según información suministrada por algunos trabajadores del recinto, quienes además aseguran que algunos desechos van a dar al cauce del río San Pedro.

Uno de los comerciantes cuyo puesto se ubica cerca del vertedero de desechos, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, indicó que el mismo es limpiado semanalmente por los entes de la Alcaldía de Guaicaipuro, sin embargo en un recorrido hecho por el equipo reporteril del Diario La Región se pudo observar al mismo rebosado de basura, por lo que los trabajadores claman por un mejor servicio.

“Puede que lo limpien semanalmente, pero la proliferación de moscas es horrible y sin contar los malos olores que los usuarios debemos aguantar al pasar por el lugar. Las adyacencias del recinto lucen muy sucias, lo cual debería ser lo contrario, tomando en cuenta que es un mercado muy concurrido sobretodo los días de semana”, manifestó Doris Carrillo, usuaria del mercado.

Por otra parte, algunos vecinos de la zona afirman que los desechos que van a dar al río y que provienen de dicho vertedero podrían ocasionar futuros problemas, ya que los desperdicios se van acumulando pudiendo causar el desbordamiento del río.

“No sabemos si la pared del cuarto de basura se cayó o lo tumbaron, lo cierto es que toda la basura cae al cauce y esto nos afecta a los que vivimos aquí, quienes debemos aguantar que nuestras casas se inunden y perdamos todos nuestros enseres”, dijo Bárbara Mata.

Exclusivo para trabajadores

Una de las denuncias que hacen los trabajadores del popular mercado es que muchos habitantes del lugar dejan sus bolsas de basura en el cuarto de desechos, a pesar que esto está prohibido, ya que el mismo es de uso exclusivo del mercado.

En las inmediaciones al vertedero existen varias vallas en donde se indica que queda terminantemente prohibido acumular desechos que no sean del recinto, peor muchas personas hacen caso omiso de la norma y provocan la acumulación y formación de montículos malolientes.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil