Exigirán a la Cámara Municipal de Guaicaipuro explicación por pago de servicio de aseo

PJ
Solicitarán a la Cámara Municipal explicación sobre el destino que tiene el pago que realizan los vecinos

Las competencias de la recolección de los desechos sólidos en Guaicaipuro no puede seguir asumiéndolas el Gobierno de Miranda, por las incompetencias del alcalde Francisco Garcés y no pueden, mucho menos los vecinos, tolerar la estadía de más de una semana de la basura que tiende a descomponerse generando el caos en cuanto a olores, roedores, amenazas a la salud y al mismo medio ambiente.

Asi lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda Alfonso Marquina, en compañía del presidente de la Fundación Los Teques Christian Jiménez y el edil Roberto Rojas, quienes realizaron un recorrido puerta a puerta en la comunidad Quebrada La Virgen de Los Teques,  para conocer y actuar frente a los problemas sociales de estos vecinos.

“La queja de nuestros vecinos es la misma cuando nos referimos a la basura. No se cumplen los horarios de recolección,  surgen cada vez mas vertederos improvisados y se afecta cada dia mas al medio ambiente y la salud de nuestra gente. No entendemos cómo continuamos con esta crisis a pesar lo los anuncios de nuevos camiones, unos donados en diciembre pasado pro el Ministerio de Ambiente, Corpomiranda y cuanto organismo paralelo a la gobernación crea el Gobierno central, los resultados son siempre los mismos, patéticos, no se recoge la basura y Guaicaipuro sigue siendo uno de los municipios mas insalubres del país”, aseguró Jiménez mientras conversaba con los vecinos.

Por su parte el concejal Rojas indicó que solicitará a la Cámara Municipal explicación sobre el destino que tiene el pago que realizan los vecinos y que “definitivamente no se traduce en una efectividad del servicio. Sabemos además que los trabajadores tanto del barrido como de la recolección no disponen de los implementos necesarios, guantes, incluso el vaso de leche diario que debe garantizársele según normas de salud. Tampoco tienen en muchas ocasiones bolsas para poder recoger los desperdicios de las principales vías. Ellos son seres humanos y merecen que se les trate dignamente y reduciendo los riesgos que tienen por manipular desechos sólidos” culminó Rojas.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil