Vecinos de Alto Verde instan a la concientización de los vecinos

Ballestero: “El gobierno debería de tener políticas de mantenimiento”
Ballestero: “El gobierno debería de tener políticas de mantenimiento”

Los lugareños de la comunidad de Alto Verde, ubicado en la avenida Victor Baptista expresan las irregularidades que suscitan en la localidad, los principales conflictos que afrontan es la falta de consciencia de los vecinos que ha acarreado que las fallas persistentes como la inseguridad, mantenimiento de áreas verdes y las jurisdicciones competentes a crear planes efectivos para la mejora no acudan a prestar el servicio ni tengan comitivas para la mejora de la comunidad.
La falta concientización en los vecinos ha traído descontento en los lugareños a pesar de que se encuentran unidos, correspondiente a la etapa uno y etapa dos, denuncian que muchas irregularidades y carencias todavía se viven en los conjuntos residenciales.

Sin embargo, los entes gubernamentales se les escapa la situación de las manos, Eloy Soto, adjudicado de la etapa uno indica que al Alcalde Francisco Garcés y al Gobernador Henrique Capriles se le han enviado un sin fin de comunicados con la problemática de la comunidad y si han acudido escasas veces al urbanismo es una hazaña.

Soto expresa “Los bacheos los ha hecho la comunidad” haciendo énfasis que una sola vez la Alcaldía proporcionó los materiales para solventar la irregularidad de asfaltado que existía en la entrada, entregándolos incompletos.

Denuncian además que cuando las temporadas de lluvia se arrecian las torrenteras que se encuentran sucias, se tapan y se desborda cubriendo las calles de basura, siendo la comunidad la que pagando el servicio mantiene las áreas limpias.

La inseguridad ha incrementado en los últimos meses, Ana Martínez relata de forma afortunada no le ha tocado vivir la situación, sin embargo, conoce un caso de vecinos que han sufrido hurtos de sus pertenencias por la falta de seguridad y patrullaje que existe en el urbanismo.

Denuncia que el modulo policial de Polimiranda, como ha sido beneficioso para evitar la propagación de anarquía en la localidad, han recibido respuestas poco atractivas para solventar la irregularidad que suscite y evitar los robos.

El problema que poseen del agua se mantiene, sin embargo relata Roberto Ballestero que en momentos de crisis en agua en Los Teques, poseen agua por tener tres tanques que suministran el servicio a los apartamentos, sin embargo, insta a los vecinos a crear consciencia ciudadana para evitar que colapse por falta de mantenimiento a las bombas que trabajan.

Ballestero denuncia de manera categórica que los entes gubernamentales deberían tener políticas de mantenimiento para acudir a solventar las irregularidades. Uno de los problemas que mantiene la comunidad es el levantamiento de las carreteras que se pueden percatar en un corto recorrido para la etapa uno y las etapas aledañas que se encuentran en la parte superior.

Además de eso instan a Corpoelec a que solvente la irregularidad que existen con los postes que proporcionan el alumbrado, además de la limpieza de los mismos ya que al observarlos se encuentran llenos de ramas y están propensos a caerse por el peso y la falta de soporte que tienen.

Los guiacaipureños no se escapan del consumo de drogas en la comunidad, denuncian que han vivido irregularidades dentro de la urbanización, fuera de la etapa uno.

“La etapa uno es como una isla, pero no se escapa” expresa Ballestero expresando que le preocupa la propagación de este problema por la crianza de los jóvenes que están en crecimiento en la comunidad. A pesar de que cada etapa aledaña tiene un sinfín de problemas, relata que como comunidad han sabido lidiar con las irregularidades que suscitan, a pesar del esfuerzo, existen labores que se les escapa de las manos.

El aseo recorre el urbanismo dos veces a la semana, sin embargo, los lugareños instan a que la recolección debe ser mas seguida ya que ha notado que algunas personas que no tienen “cultura urbanística o ciudadana” lanzan la basura en las áreas verdes que intentan mantener.

Los vecinos relatan que los avances en seguridad, al menos en la etapa uno y dos, es por voluntad de los que allí residen. Hace años no tenía cercado desde el edificio uno al nueve (corresponde la etapa uno) a pesar de esto con organización a pesar de no poseer una junta de condominio, se han organizado creando pequeñas juntas en cada edificio que se mantienen al corriente de la comunidad, por las carencias, mejoras y trabajos que se necesiten.

Para finalizar expresan que tienen previsto una carretera que se encuentra haciendo los entes gubernamentales para el enlace entre un lugar y otro e instan no hacerse la vista gorda de los problemas que agobian en la comunidad que se encuentran a simple vista.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil