Vientos huracanados hacen colapsar dos pinos en parque Gustavo Knoop

17-12-H
Dos churuatas fueron aplastadas por los enormes troncos. Foto: Edgar Jiménez.

Debido a los diversos vientos huracanados que se han presentado en la ciudad capital durante las últimas semanas, al menos dos pinos de gran tamaño colapsaron dentro de las instalaciones del parque Gustavo Knoop, conocido mayormente como Los Coquitos, causando daños estructurales a dos de las churuatas del lugar.

El desplome de los pinos no causó daños humanos, sin embargo las pequeñas estructuras que se utilizan para la celebración de fiestas infantiles y demás eventos resultaron aplastadas por los enormes troncos que están siendo removidos por el personal del parque.

“Recordemos que el parque es como un hueco y se concentra el aire, a raíz de esto se han caído muchas ramas; se cayeron un par de pinos grandes que deterioraron dos churuatas y quedaron inhabilitadas para las fiestas infantiles que tienen lugar los fines de semana. Estamos pasando el reporte con respecto a lo sucedido para que los entes encargados de hacer las reparaciones puedan venir; ellos son Servicios Públicos, Corpomiranda y demás entes del municipio que deben mejorar esto”, declaró Norma Acosta, autoridad única del parque.

Recalcó que esto resulta un gran problema para los usuarios que utilizan el lugar para sus reuniones, ya que con dos churuatas menos el servicio se mostrará colapsado.

Asimismo, recomendó a los visitantes no ingresar a las instalaciones de este punto verde de la ciudad de Los Teques durante los días lluviosos para evitar accidentes lamentables.

“Les pedimos a los visitantes que cuando vean el tiempo con truenos, relámpagos y mucha lluvia no se vengan con sus niños al parque porque a veces aunque esté lloviendo mucho vienen con sus paraguas a las instalaciones. Tenemos que buscar de evitar accidentes porque la naturaleza no avisa y cuando hace un viento huracanado pueden caer ramas que causen daños mayores”, dijo Acosta.

Llenos de actividades

El Parque Gustavo Knoop cerró el mes de julio con una gran actividad donde al menos 800 niños se vieron beneficiados y pudieron disfrutar de cuentacuentos, pintacaritas, obras de teatro y el rescate de los juegos tradicionales.

“Tenemos muchas actividades, pues siempre celebramos las efemérides mundiales del ambiente”.

Igualmente, para el mes de agosto el parque se convertirá en receptor de aproximadamente 15 planes vacacionales que tienen dentro de su agenda visitar el lugar.

“A estos planes vacacionales les ofreceremos la oportunidad de conocer la importancia de conservar las especies que hacen vida dentro del parque, les hablaremos de lo vital que es el reciclaje y les haremos el recorrido para que exploren la flora y fauna a través de las caminerías”.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil