Alcaldía de Guaicaipuro conmemoró Día de la Bandera con actos culturales

Alcaldía
Recordaron parte de la historia cuando el Generalísimo Francisco de Miranda tocó tierras venezolanas

Con una ofrenda floral y una serie de actividades culturales que se desarrollaron en la plaza Miranda de la ciudad de
Los Teques, la Alcaldía de Guaicaipuro a través del Instituto Autónomo Municipal de Cultura, la División de Educación y la Cámara Municipal conmemoraron los 207 años de la primera izada del tricolor nacional.

Nicolás Castro, presidente del Instituto de Cultura, recordó parte de la historia cuando el Generalísimo Francisco de Miranda tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó con firme valentía la bandera tricolor.

«En homenaje a esta gesta heroica protagonizada por el venezolano universal, el Comandante Eterno Hugo Chávez decidió en el año 2006, decretar el 3 de agosto como el Día de la Bandera, en justicia y homenaje a Francisco de Miranda», dijo.

Asimismo la jefa de la División de Educación Municipal, Maryori Guerra, recalcó «hoy se puede decir que estamos haciendo revolución con la historia, y desde la alcaldía con Francisco Garcés podemos entregarle hoy al pueblo de Guaicaipuro este bello acto cultural con un poquito de historia, vamos más allá de estos valores históricos,
del rescate de los valores sociales».

El acto conmemorativo contó con la participación de niños de la Unidad Educativa República del Paraguay que con un sencillo y hermoso acto narraron cómo fue la llegada de la bandera de manos de Francisco de Miranda. De igual manera los grupos Danzas kiri-kiri, Sentir del Pueblo y la banda de Conciertos Simón Bolívar deleitaron al público presente con su repertorio.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil