Comerciantes sufren por escasez de útiles escolares y se acerca la temporada

Libreria
Vendedores indicaron que los costos han aumentado aproximadamente 50% en comparación con los del año 2013, “la escasez no es solo con los alimentos; un cuaderno cuadriculado o doble línea para las caligrafías ya no se consigue”

Se ha vuelto una tarea difícil para los expendedores ofrecer variedad en los productos y para los padres conseguir lo que están buscando. Los problemas con las divisas también pasan factura en el sector estudiantil, hasta un cuaderno cuadriculado brilla por su ausencia; profesores recomiendan a los alumnos trazar con lapicero azul las líneas para usarlos en materias de números.

Comerciantes indicaron que los precios han aumentado aproximadamente 50% en comparación con los del año 2013, “la escasez no es solo con los alimentos; un cuaderno cuadriculado o doble línea para las caligrafías, ya no se consigue”, comentó Victoria Paz, vendedora de útiles.

-Representantes llegan pidiendo de una sola línea porque saben que ya no hay variedad, informaron que los profesores en los planteles recomiendan a estudiantes trazar las líneas verticales en los cuadernos de una sola línea con lapicero azul para poderlos usar con los números ya que saben que no consiguen en ningún lado.

Ni hablar de los colores, un paquete de 24 creyones cuesta más de Bs. 250 en un mercado popular. Clientes se sorprenden por altos precios, pero los comerciantes les indican que así como los alimentos aumentan, los útiles para el colegio también.

El total de artículos que los planteles solicitan a los escolares cuesta entre 6 y 10 mil bolívares, independientemente del grado que cursen, señalan vendedores de diversas librerías consultados. Solamente el precio de la papelería que incluye cuadernos, lápices, creyones, resmas de papel y otros materiales oscila entre mil 600 y 2 mil bolívares, sin contar los libros.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil