Intento de fuga en calabozos de Poliguaicaipuro enciende alarmas

02-03-H
Levis Ávila: “trascendió que la noche del sábado, mientras 3 reclusos iban a los baños para hacerse el aseo correspondiente, uno de ellos con un arma improvisada atacó al funcionario que los vigilaba

El decomiso de 5 teléfonos celulares y posteriormente un mensaje que reVelaba un posible intento de fuga la noche de este sábado, activó las alarmas de Poliguaicaipuro que redobló la seguridad en sus calabozos.

Según información del director de Poligaucaipuro, Levis Ávila, la noche del sábado, mientras 3 reclusos iban a los baños para hacerse el aseo correspondiente, uno de ellos con un arma improvisada atacó al funcionario que los estaba custodiando.“Se originó un forcejeo entre el recluso y el oficial, en consecuencia el funcionario resultó levemente herido por el roce del arma blanca”, comentó el comisario.

-Por medio de un mensaje de texto leído en uno de los 5 teléfonos decomisados se confirmó el posible intento de fuga, motivado a esto se reforzaron las medidas de seguridad en la sede; se hizo apostamiento policial, se cambiaron los candados y aumentaron los protocolos de seguridad.

Mal de nunca acabar

El 7 de julio del año en curso 16 detenidos en las celdas de la policía del municipio Los Salias, realizaron una huelga de hambre luego de haber intentado fugarse, así lo informó el alcalde José Fernández.

Un mes antes en los calabozos de la Policía de Miranda fue escenario de un intento de motín registrado entre 43 reos que se encontraban en la Comandancia General, donde se inició una riña que dejó un saldo de dos detenidos heridos, quienes fueron trasladados al hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Todo comenzó como un motín interno, donde los privados de libertad exigieron traslados mediante gritos, pero se transformó en una riña entre varios de los internos y culminó con dos de ellos heridos con armas blancas.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil