Más de mil personas han sido insertadas al Plan Hambre Cero en 2014

Hambre cero
Barlovento y Valles del Tuy son las regiones con más atención

Durante el primer semestre del 2014, el Gobierno de Miranda ha insertado a más de mil personas al Plan Hambre Cero, el cual tiene como finalidad atender en las áreas de alimentación, salud, educación, vivienda y empleo a familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Así lo informó el secretario para el Progreso Social del Gobierno de Miranda y director de Participación Ciudadana, Juan Fernández, quien detalló que para seleccionar a las familias que son beneficiadas a lo largo de un año, el Ejecutivo regional realiza un recorrido y un estudio socioeconómico. Dijo que las familias atendidas en este 2014, residen principalmente en las  parroquias: Altagracia de la Montaña y Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, Tacarigua de la Laguna e Higuerote de Barlovento, Filas de Mariche del municipio Sucre, Guarenas, municipio Plaza y La Democracia de Ocumare del Tuy.

“Hemos incluido en este plan a 150 personas del eje Altos Mirandinos, 480 de Barlovento, 85 de Guarenas-Guatire, 50 del Área Metropolitana y 300 en Valles del Tuy, para un total de mil 65 personas. Es importante aclarar que las parroquias que han tenido mayores ingresos, son las que se encuentran en un mayor estado de vulnerabilidad y pobreza”.

Fernández indicó que este programa atiende, durante un año, a los grupos familiares con la finalidad de que  obtengan las herramientas necesarias para ser  productivos. “El componente de alimentación se cubre con la entrega de la Cesta Mirandina, el de salud con el control nutricional sobretodo de los niños; el educativo con el ingreso al sistema escolar, mientras que el de vivienda se activa con el otorgamiento de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, este último servicio contempla la donación de tanques de agua a las familias que lo requieran”.

Precisó que el acceso al mercado laboral se fomenta con el proceso de formación y capacitación de los adultos que integran la familia en un oficio que les permita potenciar sus capacidades sociales, técnicas y organizativas.

Salir de la versión móvil