Michael Ferreira: “Más de 12,93 % del salario se tendrá que destinar a gasolina si la aumentan”

Michael
Michael Ferreira, estudiante de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua

Aunque cree que el aumento de gasolina es necesario ya que poseemos la mas barato del mundo se hace la pregunta que, desde su punto de vista, se hacen miles de estudiantes: ¿Es justo este aumento, cuando se regalan barriles de petróleo a otros países?.

Para Michael Ferreira, estudiante de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua y líder estudiantil de Los Salias, la respuesta es clara: “No es justo que el venezolano deba pagar estas alzas de precios cuando están subsidiando otros países y el propio Gobierno admite una crisis económica. Si hay una crisis económica ¿Por qué no cortar el subsidio a otros países y que estos paguen a un precio justo de mercado por nuestro petróleo?.

Cree que hasta que no se estabilice la economía y se recorten los regalos petroleros a otros países “no se justifica el incremento y me baso por el costo de vida”.

-Llenar actualmente un tanque de gasolina de 50 litros está en un aproximado de Bs 5 a 6, y este mínimo al mes puede llenarse unas tres o cuatro veces lo cual serian entre Bs 20 a 26 mensual.

Ahora, extraoficialmente se habla de Bs 2,75 el litro de gasolina, saquemos cuenta, el tanque de 50 litros pasará a costar Bs 137,5 por unos cuatros tanques mínimo, al mes serian Bs 550 y el salario mínimo son Bs 4.251,40, estamos hablando que un 12,93 % del salario se destinara a combustible”

Agrega que el ciudadano que use el transporte publico deberá pagar mas, “ya que una subida de gasolina es automático una subida de pasaje al menos el Gobierno cree una política de fomento al uso del transporte publico, la cual difícilmente logre dar resultados positivos, ya que con la actual inseguridad en unidades de transporte publico el ciudadano preferirá la comodidad de su vehículo particular”.

-A esto habría que sumarle el costo de vida y que probablemente los precios de comida e insumo se incrementaran, ya que la gran mayoría de estos se transportan por vía terrestre, teniendo en cuenta esto y la realidad social actual habría que analizar si de aprobarse el incremento como medida económica no provocaría un segundo Caracazo”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil