Más de 350 pequeños sonreirán en Los Salias

LOS SALIAS
La magia de Luna Lunera cautivó a la familia sanantoñera

Bajo el lema “Rescatando Sonrisas”, el ayuntamiento saliense dio inicio este lunes del plan vacacional dirigido a más de 350 niños de la localidad.

Se pudo conocer que el programa durará tres semanas, hasta el 22 de agosto y durante estos días, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de visitar lugares como el zoológico de Caricuao, el Museo de los Niños, el Planetario, el Terrario y el Club Pan de Azúcar.

Los participantes en el plan vacacional contarán con 50 recreadores bien preparados, además de funcionarios de Polisalias y Protección Civil prestándoles cuidado y atención, según lo explicó el alcalde, quien además exhortó a los padres a sentirse tranquilos, pues sus hijos estarán en buenas manos.

Por su parte, Odaiza Gallardo, coordinadora general del programa, informó que los chipilines disfrutarán de actividades deportivas, recreativas, psicopedagógicas y jornadas de cine en el centro comercial Los Altos. Destacó que La Fragua, Parque El Retiro, el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) y el Seminario Salesiano serán escenarios para el entretenimiento.

De igual manera se logró conocer que más de 300 pequeños de la localidad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena de la obra teatral Luna Lunera, presentada en el Teatro Municipal de Los Salias.

La compañía Pequeños Actores, fue la encargada de dirigir la presentación que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, informó que más de 300 infantes disfrutaron del espectáculo dirigido por Muriel Tremont, quien montó una recopilación de poemas, cuentos y relatos de distintos autores. Precisó que los Pierrot le dedican sus cantos, historias y juegos a su amor platónico: la luna.

Recordó que el 11 y 12 de julio los salienses y demás habitantes de los Altos de Miranda vibraron con Memoria del Silencio, en la que participa el periodista Unai Amenábar, residente del municipio. Igual sucedió con el cineforo de la película Insurrección Libertaria, proyectada el jueves en el teatro, pues lo dirigió Leonardo Pinto, sanantoñero que la protagonizó. YC

 

Salir de la versión móvil