
Más de cuatro meses sin servicio de distribución de gas llevan los habitantes de la comunidad José Gregorio Hernández, por lo que las amas de casa “se las han visto negras” para poder alimentar a sus respectivas familias, quienes claman por las prontas mejoras del servicio a cargo de Pdvsa-Gas.
“Tenemos una problemática con el gas desde hace aproximadamente cuatro meses, pareciera que las amas de casa de José Gregorio no cocinan, ni comen, porque no se han dignado a llevar el gas consecutivamente como debe ser. Tenemos muchas bombonas vacías”, declaró Dinora Díaz, representante del Consejo Comunal José Gregorio Hernández.
Una odisea es lo que viven los vecinos del sector, ya que muchos carecen de carro particular, por lo que para poder trasladarse hasta el Centro de Distribución Los Cerritos y adquirir directamente el rubro se les hace difícil, situación que afecta también a las personas de tercera edad.
“Nos trasladamos a las oficinas que quedan en Los Cerritos y no había nadie que nos atendiera porque todo el mundo andaba en una reunión en Guarenas supuestamente, nadie da la cara con esta situación”, dijo Díaz.
Por su parte, los vecinos de la zona afirmaron que de no recibir respuesta alguna y una pronta solución tomarán acciones de calle como última instancia.
“Haremos lo posible de podernos comunicar con los de Pdvsa.-Gas , sino nos atienden tomaremos medidas esta misma semana. El encargado de la ruta dice que no le da la gana de llevar el gas al sector porque el tiene su negocio en San Pedro”.
Entre las denuncias se encuentra también un supuesto sobreprecio en el valor de las bombonas, ya que las pequeñas, que tiene un costo de Bs. 5 por unidad, son vendidas hasta en Bs. 20.
“Ellos venden el rubro al precio que les da la gana y esto no puede ser, porque supuestamente este es un artículo regulado”, indicó Díaz.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21