José Luis Rodríguez: El pobre es a quien más afecta aumento de la gasolina

JLR
José Luis Rodríguez: «El pobre es a quien más afecta aumento de la gasolina»

Para el presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, aumentar el precio de la gasolina es una consecuencia del desastre económico sufrido por el país los últimos 16 años, lo cual oxigenará las cuentas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a costa de un nuevo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos quienes verán aumentar los precios de prácticamente todos los productos y servicios que consume.

“Las arcas de PDVSA fueron vaciadas y mal administradas. 150 mil millones de dólares manejados a través del Fondo Chino y Fonden nadie sabe dónde fueron a parar. Ahora es el pueblo venezolano quien debe pagar el desastre que tienen más de una década sembrando y hoy cosechan con este paquetazo, donde además traen incluidas paralización de pensiones, devaluación y otras medidas que golpean duramente al pueblo pobre que es el más afectado”, expresó.

Transporte, alimentos, medicinas, equipos, repuestos y bienes muebles son algunos de los elementos que, según Rodríguez, pueden aumentar significativamente. El dirigente argumenta que es muy difícil sostener los precios de estos rubros con el aumento inevitable de los fletes en los cuales se trasladan.

Por otra parte, asegura que “es nefasta” la afirmación de que son los pudientes a quienes les impacta más la medida, pues tienen camionetas de lujo cuyos tanques de gasolina cargan 80 litros o más. “Quien tiene un vehículo costoso probablemente pueda pagar lo que finalmente se defina, pero no cualquier persona es capaz de sostener un pasaje alrededor de los 10 bolívares”, destacó.

En tal sentido, exhortó al pueblo venezolano a no calarse estas medidas antipopulares que van en contra de los intereses de las grandes mayorías. “Se la viven diciendo que trabajan para el pueblo, que somos un país soberano y que el petróleo es nuestro, pero al mismo tiempo aplican recetas del Fondo Monetario Internacional, entregan la explotación a potencias extranjeras como China y nos ponen a pagar su ineficiencia”, concluyó.

Salir de la versión móvil