Profanan 2 tumbas y abandonan restos en San Antonio

 Autoridades presumen que se trata de grupos religiosos que se dedican a abrir tumbas para extraen huesos que son utilizados en rituales. El hallazgo tuvo lugar este martes en el sector El Cují.

Presuntamente brujos o grupos religiosos en algunos casos hasta estudiantes de medicina negocian con huesos humanos

A las 12:00 p.m. de este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),  recibió la denuncia de que dos osamentas fueron abandonados en el sector El Cují del municipio Los Salias con todo y sus tumbas.

El comisario y jefe del eje de homicidios del Cicpc, Jonni Andrade, dijo que los funcionarios duraron varias horas tratando de confirmar donde habían sido abandonados los restos profanados, aparentemente sustraídos del Cementerio Municipal de Los Teques.

Presuntamente brujos o grupos religiosos en algunos casos hasta estudiantes de medicina negocian con huesos humanos, para lo cual no dudan en desenterrar cuerpos en las necrópolis, donde es frecuente encontrar lápidas partidas.

En recorridos realizados por el equipo reporteril del diario se constató que el cementerio municipal se encuentra rodeado de maleza. Abundan las tumbas profanadas y otras con grietas, afectadas por una falla del terreno.

Alex S. Fuenmayor C.
afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil