Desalojo de perros del Metro Los Teques genera polémica en Twitter

El desalojo de media docena de perros que hacían vida en la estación Ali Primero del Metro Los Teques por orden de las autoridades del subterráneo, generó este miércoles la protestas de activistas a través de la red social Twitter.

Utilizando la etiqueta #QueVuelvanLosPerros la Fundación de Amigos Protectores de Animales (Famproa) denunció que un grupo de perros comunitarios fueron sacados a la fuerza de la referida estación a pesar de que los mismos habían sido vacunados y esterilizados por la fundación.

A través de su cuenta en la referida red social María Arteaga, representante de Famproa, explicó que tras conocer lo ocurrido se dirigió a la oficinas de atención al ciudadano del Metro donde le indicaron que efectivamente los caninos habían sido trasladados a un refugio.

“Nos dijeron que estaban bien (los perros) pero aun no nos consta, esta tarde vamos a verlos y queremos saber que pasará si no están bien (…) nunca estuvimos de acuerdo con el traslado, esa no es la solución”, escribió en su cuenta @LaNegraFamproa

Por su parte otros usuarios escribieron mensajes al presidente del sistema de transporte subterráneo exigiendo explicación y solicitando el regreso de los perros. “El servicio del Metro no es completo sin los perritos que hacen vida ahí, queremos verlos”, indicó @Dorelvia.

“Algunos creen que ser «humanista» es pensar que el humano es el dueño del universo”, agregó @mhernandezve. “La solución es dar en adopción, esterilizar, atender el problema de raíz; no botar a esos animalitos”, indicó @ClauPignataro.

“¿Cuánto tiempo pasa un usuario en la estación? La vida de un animal no vale 10 minutos de un usuario descontento”, sentenció @LaNegraFamproa

Redacción – La Región

Salir de la versión móvil