Garcés: «Debemos demoler el concepto rentista e invertir en una producción rentable y sustentable»

Garcés
Garcés alcalde de Guaciaipuro se sumó al debate de la Torre Confinanzas

«Debemos demoler el concepto rentista e invertir en una producción rentable y sustentable, no podemos solamente proponer un solo uso para la torre, sino fijarnos en el espacio que hay alrededor.
Tenemos que preguntarnos ¿Cómo ese edificio se va acoplar con la ciudad?»; fueron palabras del alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante la ponencia en el foro Una Torre para la Ciudad o una Ciudad para la Torre.

Añadió que el costo de la Torre es alto para realizar un derroche económico en una inversión social que podría utilizarse para beneficiar a la población venezolana; «demoler la cultural capitalista y crear espacios donde a través de ellos se logre la transformar y la inversión, con la venta de un metro cuadrado de este edificio se puede construir doce viviendas, por eso pregunto¿Qué nos hace falta más, una Torre Confinanzas o varias ciudad Zamora?», opinó.

Asimismo comentó que estructuralmente, la Torre Confinanzas debe someterse a estudiosy análisis previos, donde se evaluará su comportamiento sísmico y otros aspectos en la infraestructura, «cualquier problema técnico se solucionará pero siempre y cuando prevalezca el respecto social y humano», dijo.
Dicho foro contó con la participación del ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, el ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, la alcaldesa del municipio Urdaneta Yanis Noguera, entre otras personalidades destacadas en materia de ingeniería.

Por su parte, Ernesto Villegas, aprovechó la ocasión de informar que más de 800 familias que habitan en la torre aceptaron su adjudicación en el urbanismo Ciudad Zamora, donde 374 familias ya han sido instaladas, «que no haya incertidumbres, aquí nunca hablamos de reubicación sino de dignificación de vida. Lo importante es una vida digna. El vivir viviendo, no vivir muriendo», expresó.

Además invitó a enviar las propuestas o sugerencias al correo electrónico propuestastorreconfinanzas@gmail.com las cuales serán sistematizadas para su evaluación. En la actividad también se realizó una exposición fotográfica llamada En las Alturas, la cual narra vida en el rascacielos por Irene Echenique y Ernesto Morgado. /NP

Salir de la versión móvil