86 obras sociales de la alcaldía están rezagadas en Guaicaipuro

SONY DSC
El alcalde Francisco Garcés pide a la Gobernación de Miranda mostrar alguna obra construida dentro de Los Teques ya que asegura que los oficialistas guaicaipureños reconocen sus debilidades y fallas. Foto: Deysi Peña.

Mediante la denominada “Operación Lupa” que los integrantes del partido Primero Justicia (PJ) a nivel nacional vienen realizando desde hace algunos meses, los dirigentes del municipio Guaicaipuro han denunciado una gran cantidad de obras inconclusas que mantiene la alcaldía desde hace más de cinco años.

Según Roberto Rojas, coordinador de PJ Guaicaipuro, la alcaldía desde la gestión de Alirio Mendoza hasta la de Francisco Garcés no ha atendido las necesidades que tiene los ciudadanos, quienes a su vez claman por la culminación de ciertas obras de gran envergadura prometidas para la ciudad.

“Durante la revisión de presupuestos desde el pasado 2011 hasta la fecha, se pudo contabilizar que están en rezago la construcción de más de 80 obras sociales a lo largo y ancho del municipio Guaicaipuro”, declaró Rojas.

Asimismo, los miembros de dicho partido solicitan que se investigue el paradero del dinero presupuestado e invertido en algunas obras, cuyos trabajos se encuentran paralizados.

Trabajo mancomunado

De acuerdo a estas declaraciones del sector opositor de Los Teques, el alcalde Garcés afirmó que han mantenido reuniones con algunas comunidades para organizar y priorizar los trabajos.

“Estamos trabajando en conjunto con el Poder Popular para desarrollar esas obras y acceder a los recursos para su culminación, pero yo le recomendaría a aquellos que hablan de obras inconclusas que muestren alguna que hayan hecho, porque ciertamente ellos pertenecen a una gobernación que también tiene que rendirle cuentas al pueblo y sería bueno que presentaran cuáles son sus planes y las obras que han hecho. Yo como habitante de Guaicaipuro no veo ninguna acción en el municipio por parte de la Gobernación de Miranda”, afirmó Garcés.

Larga lista

Por su parte, los habitantes de Los Teques claman por prontas mejoras, las cuales van desde seguridad en calles y avenidas, hasta la resolución de los problemas con el aseo, agua y gas, y la culminación de ciertas estructuras que se oxidan a la vista de todos.

Es así como en un recorrido hecho por un equipo reporteril del diario La Región se pudo evidenciar que los trabajos en la cancha de béisbol menor, ubicada en un terreno de la avenida Víctor Baptista, se planificaron desde 2011 para beneficiar a los deportistas tequeños y se encuentran totalmente paralizados.

“La obra está en total desidia, se ve que solamente metieron una máquina y ahora la alcaldía agarró el terreno como depósito de escombros y botadero de basura”, indicó Rojas.

Otra de las obras ofrecidas por el ente municipal y que está parada es la cancha de El Vigía, los vecinos afirman que faltan los aros de baloncesto; está pendiente también la construcción de un gimnasio al aire libre que también prometieron, a pesar de que los trabajos empezaron hace 10 años con una inversión de más de Bs. 5 millones.

“Tengo entendido que el consejo comunal tiene el proyecto, pero los de la alcaldía no han venido para acá. Sólo se le vio la cara a Garcés por estos lares cuando estaba en campaña, de resto no lo conocemos”, dijo María Pérez.

La construcción del Coliseo de Boxeo David Grimán, cuya obra empezó en 2007, (cuando el alcalde era Raúl Salmerón) y tuvo una inversión de Bs. 500.000, quedó “en jaque”, por lo que únicamente se puede observar una estructura metálica oxidada y repleta de escombros.

“Es preocupante que han pasado tres alcaldes distintos del oficialismo y no se ve ni el proyecto, mucho menos los reales aprobados. Hay 86 obras chucutas que dejaron Salmerón y Mendoza”, indicó Christian Jiménez, dirigente de PJ Guaicaipuro.

Vías y casas “como la guayabera”

Los vecinos de El Vigía afirman que los trabajos de reparación de la vía principal, a la altura del sector El Club, no han avanzado mucho, por lo que el paso vehicular aún se ve perjudicado.

La misma situación viven los habitantes de La Macarena Sur, quienes informan que la reconstrucción del camino está paralizada desde hace varias semanas y a pesar de las denuncias que han emitido no han recibido respuesta alguna.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil