Con una sonrisa de oreja a oreja se notaban los boxeadores mirandinos que asistieron este jueves al Gimnasio Manuel Mota, al notar cómo luce el lugar tras los trabajos de recuperación realizados por la Gobernación de Miranda, quienes invirtieron un monto de Bs. 314 mil.
Así lo informó el presidente del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi), Jhonny Fernández, “lo principal que se tomó en cuenta fue la infraestructura, estaba muy deteriorada, las filtraciones que habían en el techo fueron dañando la lona del ring”.
Agregó que es el tercer gimnasio recuperado en la gestión, “ya hemos dejado como nuevo el del Parque Miranda, el de Barlovento y ahora vamos a atacar el Oropeza Castillo de la región Guarenas-Guatire, que está un poco abandonado”.
¡Luce genial!
Laura Forero, coordinadora de las instalaciones deportivas de los Altos Mirandinos, precisó que los trabajos efectuados incluyeron la aplicación de pintura externa e interna, reparación de la luminaria, baños, techo y ring.
“El gobernador Henrique Capriles Radonski se comprometió a mejorar este gimnasio y está cumpliendo con lo atletas, quienes ahora tendrán un desarrollo ideal. Hago un llamado a todos los jóvenes que les gusta el deporte de contacto a que se acerquen, aquí tienen las puertas abiertas”, puntualizó.
También tomó la palabra el secretario para el Progreso Social de Miranda, Juan Fernández, quien dijo que “hay que seguir trabajando de la mano. Agradecemos a los obrero de Mantenimiento Miranda por el arduo trabajo realizado”.
Orgullo mirandino

Agradecido se mostró el presidente de la Asociación de Boxeo del estado Miranda, Ángel Pacheco, “desde 1996 no se pintaba estas instalaciones. Estamos contentos porque necesitábamos estas mejoras para poder entrenar como debe ser, ahora nos hace falta lo referente a implementos deportivos, una de las bases principales para que el entrenadores desarrolle a los deportistas”.
Uno de los atletas que ha representado a la entidad en múltiples campeonatos nacionales, como lo es Yodel Pérez, recalcó que para los atletas “es una felicidad muy grande, aquí nos hemos criado muchos y seguiremos representando al estado con mucho orgullo. Invito a todos mis compañeros a cuidar este lugar”.
Un gran ejemplo
En el evento se le otorgó un reconocimiento a uno de los entrenadores con más tiempo brindándole sus conocimientos a los atletas aurigrises, Benicio Guacache, quien no dudó en recordar que “todo el trabajo realizado con los muchachos es para que tengan un gran futuro en este deporte. Ya son 20 años como instructor y espero seguir en esta tarea”.
– Siempre hemos competido al máximo nivel en los torneos, seguiremos siendo una potencia en esta disciplina, y ahora tenemos un lugar mejor para lograr lo que nos propongamos.
En el Manuel Mota se pudieron observar durante este día especial para el boxeo mirandino a grandes figuras de la disciplina, como al ex campeón del mundo de la AMB, David Grimán, y a Edison “Guapito” Torres.
Con exhibiciones sobre el cuadrilátero se dio por concluida lo que fue el comienzo de una nueva vida para estas instalaciones deportivas de la capital mirandina. Fueron un total de tres combate para que los muchachos estrenaran la nueva lona del ring.
“Esperamos ansiosos participar en un torneo Estadal próximamente para que todos los atletas puedan disfrutar de esta nueva casa para nosotros los boxeadores”, fueron algunas de las palabras de los púgiles que participaron en el evento de ayer.
Segunda etapa
La directiva del Idermi informó que para el año 2015 se estará llevando a cabo la segunda etapa de reparaciones en el Manuel Mota, la cual corresponderá al cambio total del techo, además de la entrega de más material deportivo para la práctica de los atletas que allí hacen vida.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7