Vente Venezuela condena detención del presidente de la UDI chilena en el Sebin

MCM
El movimiento político liderado por María Corina Machado exige la liberación inmediata de los jóvenes presos, así como el cese a la persecución a la disidencia en Venezuela. Hace un llamado a la comunidad internacional

El movimiento político Vente Venezuela condena enérgicamente la detención de Felipe Cuevas, dirigente juvenil del partido político chileno Unión Demócrata Independiente (UDI), que ocurrió este jueves cuando se encontraba de visita en Caracas.

Cuevas, quien viajó a la capital venezolana para sostener una serie de reuniones con diversos grupos demócratas del país, se encuentra ilegalmente detenido desde el jueves en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide. Fue preso junto con Emerson Cabaña, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y Johan Martín, dirigente juvenil del partido Primero Justicia.

Ambos fueron detenidos en la sede del Sebin cuando se dirigían a visitar a la también dirigente juvenil Sairam Rivas, quien está presa desde hace 92 días (contados hasta este viernes) por ser desde febrero pasado una de las cabezas más visibles en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

La organización Vente Venezuela exige la liberación inmediata de estos jóvenes, así como de los demás presos políticos. También emplaza a cesar la persecución política en Venezuela.

La detención de Cuevas y Cabaña constituye, para el movimiento político liderado por la diputada María Corina Machado, “una muestra más del irrespeto a los Derechos Humanos por parte del régimen venezolano, que ya no disimula su intención de perseguir todo acto disidente. Ahora también persigue y ataca a quienes nos visitan para comprobar la situación de los presos políticos en nuestro país, que intentan esconder”.

En ese sentido, Vente Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional para que exprese su voz enérgicamente sobre la sistemática violación a las garantías civiles en el país, que conforme pasan los días se vuelve, aunque disimulada, más perversa.

Salir de la versión móvil