
160 nuevos bachilleres egresaron este viernes de la Unidad Educativa para Adultos “José Gil Fortoul “, recibiendo sus diplomas en el auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS), en la capital mirandina.
Con la celebración de la eucaristía de acción de gracias por parte del sacerdote Fernando Correa, se dio inicio al acto donde padres, representantes y demás familiares compartieron momentos emotivos con los graduandos.
Luego de la bendición siguió el acto académico dirigido en esta oportunidad por Maurilia Rosario de Torres, directora de la institución, quien ofreció unas palabras a los estudiantes que lograron culminar con éxito una nueva etapa en sus vidas.
“Que esta sea una de las muchas metas que lograrán cumplir a lo largo de sus vidas, si están aquí es porque son capaces de lograr lo que se propongan (…) como autoridades de esta institución nos sentimos orgullosos del logro de estos muchachos y esperamos que sirvan de ejemplo para quienes están pensando en culminar con éxito sus estudios de educación básica”, señaló la directora.
Luis Rangel forma parte de la promoción y aprovechó la oportunidad para agradecer al instituto educativo por la oportunidad de finalizar sus estudios. “En el José Gil Fortoul me dieron la oportunidad de cumplir una meta de años, siempre estaré agradecido con todo lo que significa esta institución; espero que sigan brindándole esta oportunidad a quienes así lo soliciten”.
Rangel, a sus 43 años de edad, se encuentra pre inscrito en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y no dudó en señalar que gracias al apoyo que encontró durante los años de estudios básicos hoy cuenta con mayor seguridad para seguir formándose académicamente.
Por su parte, Yunnyn Girón, otra integrante del grupo de graduandos, comentó que desea estudiar Criminalística, además resaltó que tanto el personal docente como administrativo y sin duda alguna sus compañeros de clases, fueron claves para finalizar con éxito una nueva etapa en su vida.
Luego del acto académico los asistentes disfrutaron de una recepción organizada por los padres y representantes para rendir homenaje a los nuevos bachilleres de la República. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM