Tiendas de mascotas no escapan de la escasez

Tienda de mascotas de Los Teques

“La escasez está abordando todos los ámbitos”
“La escasez está abordando todos los ámbitos”

Las tiendas de mascotas de Los Teques no escapan de la escasez y del aumento de precios que las casas proveedoras de alimentos y otros insumos aplican de manera paulatina.

Miguel De Sousa, gerente comercial de Mundo Fauna, ubicado en la calle Ribas, denuncia que la mercancía llega de manera inconstante.

“La perrarina llega solo de un tipo”, dijo el comerciante comentando que en este pedido le despacharon de carne y no de pollo; asegura que para el otro encargo lo harán a la inversa. De la misma manera sucede con la gatarina que llega al local, en esta oportunidad distribuyeron de carne, pero la de pescado sigue escasa.

Hace referencia a que en cada pedido que le hace a los proveedores distribuyen de una marca y la otra escasea, además dijo que en los pedidos de cada diez solo mandan dos.

“Las cosas cada vez están mas caras”, aseguró un ciudadano que se encontraba buscando artículos para su mascota; instó a que las políticas económicas se deben mejorar, ya que no le parece justo que las mascotas sufran este tipo de situaciones.

De Sousa expresó que “después de tres meses por fin llegó, surtieron alpiste; estaba preocupado porque no tenía comida para las aves que se comercializan, temía que alguno muriera por falta de alimento. Desde hace unos meses para acá solo comercializo una marca en arena de gato. Pipetas, collares y talco antipulgas no llegan“.

Prestan algunos otros servicios

El gerente comercial relata que en la tienda de mascotas prestan servicio veterinario, ofrecen y aplican vacunas; atienden gatos y perros, hacen ecosonogramas, rayos x y operaciones con anestesia inhalatoria.

Los precios que manejan en el local son elevados por la calidad en los servicios que prestan.

Sin embargo, el servicio de veterinaria no escapa de la escasez que se vive en el país ya que los costos de los químicos para realizar pruebas cuestan el doble porque las casas distribuidoras no los tienen y los proveedores los venden al doble.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

 

Salir de la versión móvil