
Una disciplina de las disciplinas en la cual hay que tener mucha dedicación; así describen los profesionales al fisicoculturismo. Muchos de estos expertos en la materia estarán en la IV Copa de Fisicoculturismo y Bodyfitness “Encuentro Mirandino” que se estará llevando a cabo en el municipio Los Salias.
El lugar exacto será el Teatro del Complejo Cultural y Deportivo de la jurisdicción, según informó Alfredo Arguello, atleta que ya ha sido parte de esta y otras competencias de la especialidad.
“Es primera vez que se realiza un evento de esta magnitud de fisicoculturismo en Los Salias”, acotó, esperando que todos los altomirandinos “se atrevan a asistir a la competición a apoyar a los atletas que participarán”.
Arguello estará representando a su municipio en la categoría máster. Otro de los salienses que se darán cita en el torneo será la experimentada Soraya García, en su caso, en Women Physique.
Desde muy temprano
El pesaje arrancará a las 8:00 a.m., para que luego se de inicio a lo que será la ronda eliminatoria a las 10:00 a.m. Se espera que a las 3:00 p.m. se comience con la fase final para definir a los ganadores.
Las categorías que conformarán el evento serán las de juvenil, máster, senior, culturismo clásico, body fitness, body máster, body bikini, womans physique, Mens physique, fitness masculino, unificado y femenino.
En eventos anteriores esta actividad ha reunido a más de 300 competidores y ha llenado de público los lugares en donde se ha escenificado. Uno de ellos fue el Emma Soler.
Además, se ha invitado en esas ocasiones a los asistentes a participar en una pequeña competencia entre ellos sobre el escenario, para que se sientan parte de la contienda. Al finalizar le dan premios al que consideren ganador.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7