Más de 10 años sin asfaltado tiene sector La Cancha de la Víctor Baptista

PLUMA 1
Residentes de la comunidad indican que a escaleras y la vía principal les hace falta atención de inmediato / Edgar Jimenez

Las constantes precipitaciones que se han registrado en la capital mirandina durante los últimos días han convertido a la vía principal del sector La Cancha, en la avenida Víctor Baptista, en un gran cúmulo de barro; desde hace más de 10 años no se ha completado un plan de asfaltado en el lugar.

“Cuando asfaltaron la Víctor Baptista utilizaron lo que les sobró para poner paños calientes en esta vía, pero son solo eso, paños calientes; la realidad es que tenemos muchos años esperando por un plan que mejore la vialidad de esta zona”, declaró Frank Navas, vecino de la comunidad.

-Al menos en la parte baja no tenemos casas en alto riesgo, no sé si en la parte alta; lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes habitamos en esta localidad es el asunto de la vialidad.

Para Navas, las escaleras del sitio acompañan a la vía principal en la lista de aspectos que deben ser tomados en cuenta por las autoridades locales, que tengan a bien aportar algo al sector.

“Las escaleras se están cayendo, hace falta que les metan la mano; personas mayores y niños las utilizan, por lo que temo que puedo ocurrir un accidente en cualquier momento, los caminos vecinales también necesitan atención urgente”, destacó el morador.

-La vialidad, las escaleras y los caminos vecinales son tres aspectos que afectan de forma directa a las 300 familias que habitamos en el sector La Cancha, por lo que aprovechamos la oportunidad para solicitarle a las autoridades locales que nos visiten y se aboquen a colaborar con la solución de estos problemas.

Aguas blancas de Alto Verde inundan La Cancha

El entrevistado también señaló que desde la construcción del complejo habitacional Alto Verde han sufrido en La Cancha por una falla en la canalización de aguas blancas, cuando llueve la comunidad de la avenida Víctor Baptista semeja una inundación con la cantidad de agua proveniente de los edificios de Alto Verde.

“Cuando llueve es terrible, la cantidad de agua que baja no es normal y eso sin duda alguna nos afecta a quienes residimos en esta zona; varias casas de esta comunidad han registrado deterioro por el efecto del agua, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto”, resaltó Navas.

-El llamado es a Hidrocapital no solo para que solucione este problema en Alto Verde que nos afecta en La Cancha, sino para que agilice la culminación de un proyecto de agua en nuestra comunidad, el cual esperamos desde hace varios años.

Frank Navas: “Solo han colocado pañitos calientes en la vía principal” / EJ

Aspectos positivos en la comunidad

En el sector La Cancha de la avenida Víctor Baptista no todo es malo, el vecino explicó que aunque requieren la atención de las autoridades gubernamentales, cuentan con un buen servicio de aseo que visita el lugar diariamente o interdiario; el alumbrado público funciona de forma correcta y los especialistas que prestan sus servicios en el módulo de Barrio Adentro trabajan medio día en el módulo y en las tarde realizan el recorrido conocido como “terreno”.gf

20 puntos para la cancha

El sector que visitó este viernes un equipo reporteril del diario La Región lleva por nombre La Cancha y es precisamente la instalación deportiva la que lo da a conocer en la ciudad.

Para muchos, dicha cancha es una de las pocas que se encuentran en óptimas condiciones para realizar torneos de fútbol sala y baloncesto, además la comunidad se ha caracterizado por contar con equipos de varias disciplinas, con buen trabuco de jugadores.

Navas señala que contar en la comunidad con una cancha ha servido para luchar contra la delincuencia y el ocio ya que se ha convertido en algo común ver a niños, jóvenes y adultos reunidos en esta instalación practicando algún tipo de deporte.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil