Consejo comunal de St Omero no ha podido registrarse por retaliación política

St Omero
Representantes de Fundacomunal: “a los opositores ni agua”

El sábado 18 de julio, la urbanización St. Omero de la capital mirandina renovó los voceros a su consejo comunal “Teresa De la Parra”; sin embargo, a los nuevos representantes de la comunidad, se les negó el registro ante Fundacomunal por retaliación política.

Según denuncian dirigentes de la zona, tras una negativa previa a la inscripción, alegando una denuncia por irregularidades interpuesta por vecinos de la zona, los nuevos voceros fueron citados a una mesa técnica de trabajo en la sede del ente comunal en Los Cortijos (Caracas) donde ambas partes debían limar asperezas, para así proceder con la acreditación de las autoridades recién electas.

Dicha reunión se sostuvo el pasado martes 05 de agosto a las 3:30 p.m. Los vecinos: Amílcar Jorge, Telson Vieira, Luis Borges, Dilia Sánchez y Rina Díaz, representaron a los nuevos voceros que buscan la inscripción. Mientras Yanine González, Héctor Gonzalez y Luis Trujillo asistieron en representación de la contraparte. El panel de Fundacomunal estuvo constituido por la abogada Clenda Franccesci y el responsable de la taquilla de registro, Jonathan Amaro.

Al finalizar la reunión, según denuncia Rina Díaz, a nombre de los nuevos voceros de la junta comunal de la Urb St. Omero, Jonathan Amaro de Fundacomunal indicó que no registraría a los representantes de la urbanización mirandina, pues estos vecinos son identificados con la oposición.

Según Díaz, el responsable de la taquilla de registro les indicó de manera despectiva y prepotente, que “hagan lo que hagan ellos (nuevos voceros) no serán inscritos, porque no siguen el modelo socialista, ni llevan a cabo la ley dejada por el comandante supremo Chávez” además de sentenciar que no se entiende con disidentes y “a los opositores ni agua”, pues a consejo comunal opositor no lo van a registrar “y punto”. Muestra de una clara discriminación política, violatoria de la ley.

Lo más inexplicable del caso, expresa Díaz, es que la denuncia interpuesta ante Fundacomunal viene de la vecina Ismelda Pernía, quien participó en el pasado proceso electoral, siendo electa por una amplía mayoría de los votantes para ocupar el cargo de vocero del comité de Tierras Urbanas. Por lo que los nuevos voceros aluden a una componenda política entre oficialistas que no desean soltar sus cargos en el consejo comunal de St Omero, Fundacomunal y Pernía.

Hasta el momento no hay un panorama claro, lo que siembra incertidumbre entre los vecinos de la urbanización quienes, el pasado 12 de julio, participaron en un proceso electoral donde votaron 317 personas, y seleccionaron nuevas autoridades al consejo comunal con más del 90% de los votos. Sumado a la preocupación por el apartheid político, que se posa sobre esta pugna vecinal.

Gabriel Balbás

Salir de la versión móvil