Tres trabajadores del volante muertos deja la semana en Los Teques

10-08 H
Todos se desempeñaban en líneas del municipio Guaicaipuro

Choferes de líneas de taxis y mototaxis del municipio Guaicaipuro temen cada vez más ante la inseguridad con la que tienen que lidiar cada día de trabajo, más aún tras conocer que durante la semana pasada tres de ellos perdieron la vida en enfrentamientos a tiros.

El primero fue Rafael Sulbarán (70), asesinado el pasado miércoles en el sector Carrizalito de la carretera vieja Caracas-Los Teques. El hombre se desempeñaba en la línea Guaicaipuro.

Jesús Gabriel Carrero, de 24 años de edad, también fue víctima del hampa durante los últimos 7 días. En su caso, tras un tiroteo en el barrio Retamal cuando viajaba en el auto junto a su hermano, quien resultó herido y también es trabajador del volante.

En el mismo sentido, Ángel Pineda (25), quien laboraba en la línea de mototaxis de Los Lagos, perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala cuando se encontraba realizando una carrera a un pasajero hacia Las Tejerías, luego de que el parrillero presuntamente iniciara un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua.

“¿Qué debemos hacer?”

Ante la situación, varios conductores se han expresado para solicitar una respuesta de los entes locales, tanto Alcaldía de Guaicaipuro como Gobernación del estado Miranda, para ponerle fin a esta realidad.

“Corremos el riesgo todos los días de morir, esa es la realidad no solo de nosotros los taxistas sino de los venezolanos que tienen que lidiar con el hampa fuera de sus hogares. Exigimos respuesta, ya basta”, dijo un taxista de una línea de Los Teques que prefirió no ser identificado por motivos de seguridad.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil