Gobernación de Miranda despejó La Quinta de montañas de basura

SONY DSC
Moscas y olores nauseabundos cunden el lugar. Foto: Deysi Peña.

Luego de las reiteradas denuncias que los vecinos de la urbanización La Quinta, ubicada en la avenida Víctor Baptista, emitieron debido a la falla en la recolección de desechos sólidos en el sector las cuadrillas de Servicios Públicos de la Gobernación de Miranda acudieron en horas de la mañana del día de ayer para despejar la zona de las “barricadas de basura”, como llamaban los habitantes a los enormes montículos de desperdicios que se formaron durante una semana.

Olores nauseabundos, moscas e invasión de gusanos debieron soportar los tequeños del lugar desde hacía unas semanas, a pesar que el alcalde Francisco Garcés afirmó recientemente que “la basura ya no es un problema en Guaicaipuro” y que la situación estaba controlada en un 96%.

“Tuvo que venir la Gobernación a limpiar, porque la Alcaldía es incapaz de realizar su trabajo. Los olores eran desagradables, llegaban hasta los pisos altos y de verdad que la situación era insostenible. El camión tiene que venir a diario, no cada vez que le provoque” manifestó Verónica Pérez.

Los montículos de basura colmaron cada una de las etapas que conforman el urbanismo tequeño, por lo que la mayoría de los vecinos resultó afectado.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil