
Este martes, más de 2 mil 100 madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE), del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como cuidadoras de Mi Ruta Escolar y voluntarias de educación inicial, recibieron el incentivo correspondiente al mes de agosto, en cuyo concepto el Ejecutivo regional invirtió más de 3 millones 521 mil 320 bolívares.
La información la dio a conocer el secretario para el Progreso Educativo de la entidad, Juan Maragall, quien agradeció la labor realizada por estas madres colaboradoras durante el año escolar 2013-2014 en todos los planteles. «Con este incentivo ratificamos una vez más nuestro objetivo de seguir priorizando la educación a pesar de las importantes limitaciones presupuestarias que enfrentamos”.
Maragall señaló que se establecieron montos diferentes para las madres de acuerdo a la cantidad de días de jornada de enero a junio, para quienes hayan colaborado un mínimo de 22 días hábiles el incentivo será de Bs. 1.035,00; para un período de 52 días hábiles será de Bs. 1.450,00 y mayor a 72 días hábiles un monto de Bs 2.070,00. Así mismo, a las madres colaboradoras del Programa PAE se les canceló un monto único de incentivo de Bs. 1.035,00 a todas por igual.
El secretario de educación recordó que las madres colaboradoras de Miranda son las mejor compensadas del país. «Reciben un aporte de Bs. 90 por jornada y disfrutan de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) del Gobierno de Miranda».
Prensa Educación Miranda