
Levis Ávila, comisionado jefe de la Policía del municipio Guaicaipuro, se pronunció ante los homicidios que se incrementaron la semana pasada, informó que aumentó la presencia policial en los sectores donde se registraron más asesinatos, mencionó El Nacional y Guaremal.
“Hemos optado por aumentar la operatividad, es una estrategia en materia de seguridad, que inició el viernes 8 de agosto con 20 motos, 4 automóviles y un aproximado de 30 funcionarios los cuales están ajenos a los cuadrantes”, comentó Ávila.
Señaló que esta logística va a ser semanal, debido al resultado que tuvo el trabajo en conjunto los viernes y sábados con funcionarios de la Guardia del Pueblo, ahora será de lunes a lunes, para disminuir los índices de violencia.
Aseguró que no se descuidaran las zonas foráneas, advirtió que se le dará prioridad a parroquia Los Teques, pues los primeros resultados de este plan arrojan a un ciudadano aprehendido el cual estaba solicitado desde el tribunal del estado Lara.
También informó que se recuperó un Chevrolet Corsa verde placas DBJ61H, una moto Keeway Horse ABPI61K, “ además 250 personas fueron verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), en lo que va de año, se han aprehendido 51 ciudadanos, recuperado 20 vehículos y 3 armas de fuego”.
Invitó a las vecinos a informar y denunciar los hechor irregulares que detecten en su comunidad para darle “mano dura al hampa”, señaló un ejemplo donde han sido capturados varios delincuentes por el trabajo mancomunado por la comunidad y los efectivos policiales.
Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion / @heyapplex