
El cantante y compositor volverá el próximo sábado a dar un concierto en El Bronx, el barrio donde creció y que le inspiró muchas de sus composiciones
Willie Colón asegura estar complacido con la nueva generación de fanáticos de la salsa que ha visto en sus presentaciones.
El cantante y compositor Willie Colón volverá el próximo sábado a dar un concierto en El Bronx, el barrio donde creció y que le inspiró muchas de sus composiciones, y asegura estar complacido con la nueva generación de fanáticos de la salsa que ha visto en sus presentaciones.
«De vuelta al barrio» es el concierto que llevará nuevamente al trombonista al escenario del Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, donde se presentó a casa llena el año pasado y a donde regresa por reclamo de sus seguidores, de acuerdo con el centro de espectáculos.
«Son pocas las oportunidades de poder tocar en Nueva York y menos en El Bronx. Lo que me gusta del Lehman es que es un espacio más íntimo y así puedo hacer un show más completo, que se destaquen los músicos con solos. La esencia de esta música son los músicos», dijo en entrevista con Efe.
«Este lugar da la oportunidad de hacer algo diferente, con dinámica, y enfocarnos en lo que es esta música, que ha tenido tan larga vida porque es música buena con buenos músicos», afirmó el cantautor, quien ha hecho una búsqueda entre los alrededor de 50 discos que ha grabado, propios y coproducciones, para elegir los temas que se tocarán en el concierto.
Admite que la tarea no ha sido fácil y que siempre habrá alguien que «se irá enojado porque no tocamos la que quería escuchar».
«En este show voy a variar para incluir otros temas que no se tocaron en el pasado concierto, aunque siempre hay algunas obligatorias como ‘Ah, ah, oh no’, ‘Juana Peña’ o ‘Todo tiene su final'», indicó Colón, quien en 2006 aseguró que se retiraría de los escenarios.
Sin embargo, el músico asegura estar complacido con la nueva generación de salseros que ha visto durante sus presentaciones, que le han hecho cambiar de opinión.
«El hombre propone y Dios dispone», dice, para de inmediato agregar, que «la gente joven está interesada en el género. Cuando llego a los conciertos hay una energía de los chamacos, algo bien fuerte. Eso me da una convicción que lo que hago es importante».
«Siento que en este momento hay un ‘boom’. La juventud está llegando y me da mucho ánimo ver que esas caras lindas que participan, están cantando mis canciones. Tienen en promedio 22 años y creo que crecieron con sus padres oyendo salsa, especialmente en América Latina. Están cargando la antorcha», afirmó.
EFE