Venerar los santos está “por los cielos“

Los santos están a precios exorbitantes
Los santos están a precios exorbitantes

Los devotos se sorprenden por los altos costos que tienen los santos y artículos para venerar los símbolos de fe. En víspera de Navidad a más de un ciudadano le costará armar el pesebre.

En un recorrido por varios locales que comercializan este tipo de artículos, constatamos que los precios son exorbitantes. Las figuras de Jesús oscilan entre Bs.320 y 1200, San Miguel Arcángel tiene un costo que varía según el tamaño, Bs.1800 el pequeño y 2800 el grande; la fuente cuesta Bs.6000 y la figura más grande se encuentra en 11mil.

“Este año se hará complicado hacer hasta el pesebre”, dijeron los comerciantes que aseguran que los precios han incrementado por el material que se ha vuelto más laborioso y escaso en los últimos meses.

El precio de La Última Cena se encuentra entre Bs.1.400 y 1.500, los juegos de aldeanos que adornan el pesebre oscilan según su tamaño entre Bs.975 y 5230, y el nacimiento completo lo venden en Bs.6960.

Además los fieles de la Virgen de Fátima se sorprendieron al ver que cuesta Bs.3.500, y la de José Gregorio Hernández, 2600.

Lo que complementa la veneración

Los ciudadanos denunciaron que las velas han tenido un incremento en las últimas semanas, el paquete de siete se encuentran en Bs.35. Los velones #1 incrementaron a Bs.34, los #4 a Bs.57; los #6 cuestan Bs.80 y el velón cirio tiene un costo exorbitante de Bs.455.

Más de un tequeño anunció que si los costos siguen así van a tener que abstenerse de seguir las tradiciones y buscar otra manera de adornar la casa porque el sueldo mínimo no les alcanzará ni para un pesebre digno.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil