Alcalde Francisco Garcés inicia mesas de trabajo con empleados municipales

SONY DSC
El HCM y el ajuste del Bono Alimenticio fueron algunos de los anuncio

«Existe una comunicación directa entre la alcaldía y sus trabajadores, somos parte de un mismo equipo que en todos los aspectos trabajan juntos, gracias a esto hemos podido establecer mesas de trabajo por dependencia para mejorar y ajustar algunas formas de rendir más; además para establecer un cronograma en el tiempo para algunas mejoras en las reivindicaciones de los trabajadores».

Así lo expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante la reunión que sostuvo con los trabajadores y el sindicato del ayuntamiento, con la finalidad de escuchar las sugerencias y demandas del personal.

El mandatario local informó, que en este sentido se acordaron varios aspectos de ajuste laboral, mejoras laborales, de reconocimiento y reivindicaciones laborales que ya se pueden satisfacer, así como aspectos que se van a debatir en mesas de trabajo que permitirán a los trabajadores tener condiciones óptimas y cumplir mejor en el desempeño
de sus labores.

El mandatario local recalcó, que los compromisos laborales de la ley nadie se los puede arrebatar, están garantizados. A la vez que agregó que existe una demanda laboral que no permite satisfacer de manera inmediata algunos requerimientos, sin embargo  recordó que es parte del trabajo y del reconocimiento de los pasivos laborales para con los trabajadores.

Por otra parte anunció que para finales de este mes se estará haciendo el ajuste del bono alimenticio a 1 mil 560 bolívares, quedando pendiente el retroactivo y el aumento de los mismos; así como también la activación del seguro HCM para finales del próximo mes.

Prensa Guaicaipuro

Salir de la versión móvil