
La carretera que comunica la comunidad Santa Rosa con Quebrada La Virgen luce repleta de maleza, debido a que según los vecinos de la zona las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Guaicaipuro y Corpomiranda llevan más de cinco meses sin limpiar el lugar, por lo que las recientes lluvias han acelerado el crecimiento del monte.
Los hombrillos de la vía permanecen obstaculizados por el follaje, que obliga a los conductores que transitan por el lugar a hacerlo por el canal contrario corriendo el riesgo de colisionar con los vehículos que vienen en sentido contrario.
“El monte nos está consumiendo, las cuadrillas tienen meses sin venir y con las lluvias el problema se acentúa diariamente. Esto ha traído la proliferación de mosquitos que nos sacan canas verdes y ha causado algunas enfermedades”, declaró Johan Rojas.
Por otra parte, la Hidrológica de la Región Capital junto a los vecinos del sector Cuarto Callejón de Quebrada de La Virgen realizaron la instalación de al menos 80 metros de Polietileno de Alta Densidad, lo que mejoró el flujo de agua hacia la zona.
Algunos habitantes afirmaron que por aproximadamente cuatro meses estuvieron abasteciéndose del vital líquido mediante camiones cisternas que enviaba Hidrocapital.
Asimismo, Verónica Cañizales, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, indicó que la tubería había sido instalada por los vecinos hace más de 30 años.
“Este conducto de agua potable colapsó y no aguantaba más reparaciones. Tuvimos que sustituir 80 metros de tubería y colocar una manguera de Polietileno de Alta densidad de 50 milímetros. Con esta obra beneficiamos a las 20 familias que habitan en el callejón”, dijo Cañizales.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21