Elías Matta: “El BCV sigue destruyendo el valor del bolívar”

Elias Matta 3-(1)
Matta advirtió que el poder adquisitivo de la población se ha reducido considerablemente este año

El Ministro Rafael Ramírez, Presidente de PDVSA, le ha mentido nuevamente al país, cuando señaló que no habría en 2014 nuevos financiamiento del BCV para la empresa estatal petrolera venezolana. Cuando la realidad es que, en los últimos siete meses, el financiamiento de PDVSA con dinero inorgánico proveniente del BCV se ha incrementado en 26,4%, subiendo a 515,8 millardos de bolívares.

Las declaraciones las ha dado el diputado Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien denunció que la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela para financiar a Petróleos de Venezuela es una de las causas fundamentales del alza de los precios que afecta a todos los venezolanos.

Según el diputado “con esta política el Banco Central no sólo debilita el valor de nuestra moneda, sino que además viola explícitamente los artículos 318 y 319 de nuestra Constitución, pudiendo estar sometido su Directorio a la remoción”.

Matta señaló que el país exige saber dónde se invirtió ese dinero, “acaso ese despilfarro de recursos ayudó a garantizar a los venezolanos acceso a una mejor salud, ha mejorado acaso la calidad de los servicios públicos con todo este dinero sin respaldo que se ha lanzado a la calle”.

“Lo que sí parece estar muy claro es el impacto que la inyección de este dinero ha tenido en la economía de cada uno de los venezolanos, si calculamos la inflación anualizada para julio de este año llevamos acumulado más de 62% de inflación, la más alta del continente y una de las más altas del mundo. Y eso empobrece a los venezolanos, y destruye el valor de nuestra moneda”, sentencia el diputado Elías Matta

Explicó el diputado de UNT que la inflación se ha potenciado con la emisión de dinero inorgánico, y de seguir con esta política errónea, Venezuela va camino a una inflación de 3 dígitos, es decir a una hiperinflación. “El Banco Central está creando dinero para cubrir las deficiencias de PDVSA, generando una inflación sin precedentes en la historia económica de Venezuela”.

El diputado Matta alerta que, a pesar del reconocimiento público de la existencia de una crisis económica, “el gobierno de Nicolás Maduro sigue actuando de manera irresponsable, repitiendo las mismas prácticas que nos han conducido al abismo presente”.

Finalmente el parlamentario Elías Matta, advirtió que el poder adquisitivo de la población se ha reducido  considerablemente este año y esa tendencia se mantendrá, debido a que el alza de los precios de los bienes y servicios es mayor que los sueldos y salarios de los venezolanos.

Un Nuevo Tiempo – Unidad de Comunicación Estratégica

Salir de la versión móvil