Vecinos de la prolongación calle Páez reparan tubería de la zona

SONY DSC
La empresa Hidrocapital donó 100 metros de tuberías, pero son los vecinos quienes realizan los trabajos de instalación y reparación en el sector. Foto: Deysi Peña.

Parcialmente restringido es como se encuentra el paso vehicular en la prolongación calle Páez, motivado a un trabajo que realizan los vecinos de la zona que corresponden a la instalación de una tubería ubicada a lo largo de toda la calle principal desde hace aproximadamente 15 días.

“Los mismos vecinos estamos realizando la instalación de tuberías nuevas, lo único que hizo Hidrocapital fue darnos 100 metros de mangueras, pero nosotros estamos haciendo los trabajos desde hace 15 días”, manifestó Jacinto Mujica, vecino.

Los habitantes indicaron que hasta los momentos sólo faltan unos 40 metros de tuberías por instalar, por lo que aún esperan que la Alcaldía de Guaicaipuro se active, ya que las reparaciones viales son competencia del ente municipal.

“Los de la alcaldía se hacen los loquitos, esta es una vía muy importante. Hidrocapital supuestamente mandará el martes una cuadrilla, sino vienen la comunidad trancará la calle”.

Mujica informó que siempre habían botes de agua que afectaban a los vecinos de la zona, por lo que tomaron la decisión en conjunto de comenzar a hacer los trabajos y pagarlos de su propio peculio.

Vialidad desbaratada

La calle principal del sector se muestra llena de huecos de diferentes tamaños que ponen en riesgo a los conductores que circulan por ella, sin embargo, recientemente el alcalde Francisco Garcés dio inicio al plan Bacheo Mayor que beneficiará a un total de 15 comunidades de la ciudad capital, los cuales ya iniciaron en ciertas partes del municipio.

“La alcaldía nos dijo con respecto al bacheo que nos aguantáramos, eso fue hace 15 días, pero por ahora no han venido a hablar con nosotros”, afirmó Mujica.

Asimismo, los peatones no cuentan con aceras o caminerías por donde poder transitar, por lo que se ven obligados a caminar por la carretera corriendo así el riesgo de ser arrollados por las numerosas motos o vehículos que pasan diariamente por el sector.

“A patica”

Debido a los trabajos que se encuentran en pleno auge la prolongación de la calle Páez está parcialmente cerrada, por lo que las unidades de transporte público encargadas de cubrir dicha ruta no pueden llegar a la zona, dejando así a los pasajeros a pie.

Los usuarios del transporte deben caminar hasta la calle principal de El Retén para poder tomar las unidades y así acceder al casco central de Los Teques.

“Tenemos que caminar un tramo largo para agarrar camioneta y hay muchas personas de la tercera edad que son los más afectados en este sentido” declaró Virginia Escalona.

Un mejor servicio

Pese a los numerosos montículos de basura que “adornan” la vía principal y que obstaculizan parte de la carretera los vecinos afirman que el servicio de recolección de desechos sólidos ha “mejorado considerablemente”.

“El aseo está trabajando regularmente y vienen dos veces por semana. Ha mejorado mucho el servicio con respecto a unos meses atrás”, indicó Mujica.

Por otra parte, Luis Torrealba manifestó que algunas veces los montículos nauseabundos pasan hasta una semana entera sin ser recogidos, lo que ha traído la proliferación de moscas y algunos roedores en la zona.

Falla el gas

Respecto a la distribución de bombonas por parte del camión de Pdvsa-Gas los compradores informan que el mismo lleva semanas sin aparecer por la comunidad, obligándolos a trasladarse hasta Los Cerritos para poder adquirir el rubro.

“El gas viene por ocasión, tenemos que ir a Los Cerritos para comprar las bombonas”, aseguró Mujica.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil