
Largas colas se siguen observando a las afueras del Cementerio Municipal de Los Teques, donde desde hace aproximadamente dos semanas el Instituto Autónomo de Economía Popular, ente al que se encuentra adscrito, realiza una jornada de actualización de datos sobre los difuntos que existen en el lugar.
“El horario de la jornada es corrido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se están atendiendo cerca de 50 personas a diario, por lo que repartimos números para mantener el orden; sin embargo, si aún tenemos para las 2:00 p.m. atendemos a los que vayan llegando”, declaró Miguel Ávila, trabajador del cementerio.
También aclaró aclaró que esta es la tercera semana de prórroga ya que muchos usuarios se han acercado al lugar con sus papeles para actualizar la data.
Los requisitos para la actualización son una estampilla de 0,02 Unidades Tributarias(UT) que puede ser adquirida en Ipostel o en el piso 4 del Centro Comercial Hito, así mismo se deberá consignar el original y la copia de los documentos de la propiedad del terreno y original y copia del acta de defunción para ser integrado a los folios; este proceso dura cerca de 10 a 15 minutos.
“La actualización la puede hacer tanto el propietario como alguna persona que se encargue de los trámites necesarios como familiares”, aclaró Ávila.
El operativo se realizará en el camposanto hasta el próximo sábado, igualmente se abrió el mismo proceso en el cementerio de San Pedro de Los Altos.
La finalidad de dicha actualización es para que los familiares visiten a sus muertos y que el pueblo organizado con el Ejecutivo pueda hacer las gestiones necesarias para que el cementerio recupere sus espacios y se mantenga en buen estado.
Instan a visitar a sus muertos
Ávila manifestó igualmente que existen algunas personas que desde hace más de 25 años no se han acercado al camposanto a visitar a sus muertos, por lo que muchas tumbas “se pierden” y no pueden ser localizadas.
Por su parte, algunos usuarios afirman que las profanaciones y robos de tumbas continúan en pleno auge en el cementerio tequeño, por lo que piden a las autoridades policiales más presencia en el lugar.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21