
La implementación del Plan de Bacheo Mayor que lleva adelante la Alcaldía de Guaicaipuro, avanza progresivamente en la parroquia de Los Teques. Los trabajos en la comunidad de El Barbecho tienen un 90 % de avance con la colocación de 600 toneladas de material asfaltico en esta localidad.
Asimismo en Santa Eulalia se trabaja a partir de las 10:00 de la noche, se ha empleado 240 toneladas lo que representa un 50% de adelantó en el sector; aunque actualmente la obra se mantiene paralizada por la reparación de tuberías de agua blancas de la zona, ya se comenzó a solventar el problema en coordinación con Hidrocapital.
Por otra parte, en Retamal se presenta problemas en las bases por lo que se trabaja durante el día y solo se ha avanzado un 30% del asfaltado. Estas labores se realizarán durante el resto de agosto y septiembre para posteriormente en los meses de octubre, noviembre y diciembre retomar el asfaltado en la zona central de la capital mirandina.
Cabe destacar que para la finalizar de forma exitosa se debe realizar la demarcación de las vías en las zonas asfaltadas es necesaria esperar tres semanas, ya que se debe secar bien el material para evitar que se dañe la pintura.
Prensa Guaicaipuro